Caverna Mediática

Una profesora riñe a los tertulianos de ‘La Sexta Noche' por hablar con un "desconocimiento absoluto"

Una profesora riñe a los tertulianos de ‘La Sexta Noche' por hablar con un "desconocimiento absoluto"

Publicado: 27 de enero de 2020 10:14 (GTM+2)

Los periodistas estaban enfrentados casi a gritos por el sistema educativo y el 'pin partental'

Los periodistas que asisten a las tertulias políticas a veces parecen hablar sin tener ni idea de lo que trata el programa como si se hubieran leído el guión justo antes de empezar. Hay tertulianos como Eduardo Inda o Francisco Marhuenda que visitan varios  platós a lo largo de la semana donde se habla de diversos temas, lo cual se supone exige cierto nivel de estudio y análisis. En otras ocasiones, quizás demasiadas, los tertulianos directamente defienden de forma vehemente el argumentario del partido al que “representan” en los grandes medios de comunicación.

Muchas veces, los periodistas se enfrentan en discusiones a gritos y recurriendo incluso al insulto cuando defienden exactamente lo que dicen los partidos a los que apoyan. Sus actuaciones causan en ocasiones vergüenza ajena ya que son más virulentas que el debate político en el Congreso de los Diputados.

Marian Moreno, profesora y coautora de Skolae, llamó la atención a los tertulianos del programa de ‘La Sexta Noche’ por hablar del sistema educativo con un “desconocimiento absoluto”.

Según recoge El Plural, durante el espacio que presenta Iñaki López, la docente intervino y dijo:

“Perdón por ponerme en modo de profesora, pero alguna de la gente que estáis aquí no aprobaríais conmigo Lengua Castellana y Literatura porque la competencia social y ciudadana la tenéis bastante poco desarrollada. (…) En general, os vendría mejor pasar unos años más en la escuela. (…) Estáis hablando con un desconocimiento absoluto del sistema educativo. (…) Estáis confundiendo actividades extraescolares con actividades complementarias, no tienen nada que ver, habláis de un consejo educativo que no existe, se trata del Consejo Escolar, estáis hablando de que las familias no tenéis derecho a nada en la escuela. (…) En la escuela no solo se proporciona información a las familias, también al servicio de inspección y consejerías. Si enseñáramos a masturbarse o a tener orgías, tendríamos encima, no solo a los juzgados, también a la Inspección Educativa, a la Consejería de Educación, a la policía y a la guardia civil, y no la tenemos”.