Consejos para mantener el número oculto

Miguel Ángel Olimpo - 28 de enero de 2020

Muy pocos usuarios utilizan esta función a pesar de que está disponible para los teléfonos inteligentes y los más clásicos. Hay diversos métodos para ello, dependiendo de la operadora, el dispositivo y si es número fijo o móvil.

Con diferentes fines y medios, la función de ocultar el número oculto para realizar llamadas satisface la necesidad de mantener segura la privacidad a la hora de llamar. Pueden ser motivos personales o laborales, o simplemente para hacer bromas telefónicas, e incluso, ayudar en la investigación de casos policiales.

Identificar quién llama

Antes que nada,  en tunumerooculto.com/quien-me-llama explican algunas maneras que hay para descifrar un número desconocido. Esto es importante porque representa un mecanismo que resguarda la integridad en el caso de que la llamada sea mal intencionada o mal recibida. Esto solo funciona en el caso de que el número no esté oculto.

La manera es accediendo a aplicaciones para móviles y páginas web que pueden identificar el origen de la llamada, y por tanto, el número de la persona titular de la línea o si es procedente de un bot, ya sea spam o dañino. El funcionamiento de estas herramientas es básicamente el mismo, tan solo hay que colocar el número en el buscador correspondiente, el cual realiza todas las combinaciones posibles de este número que sean sospechosas y emprende la búsqueda.

Algunas de estas páginas permiten compartir información de interés con otros usuarios, lo que es muy útil para enviar una señal de alerta que pueda beneficiarlos. En el caso de no tener una aplicación en el momento de recibir la llamada de un número extraño, tan solo habrá que descargar la misma mientras dure la llamada o buscar directamente en las páginas web.

Cómo ocultar el número con la empresa telefónica

Las distintas operadoras de telefonía ofrecen este servicio aunque apenas se use. El procedimiento es el mismo, solo que con unos prefijos diferentes a marcar. Para entrar en más detalle debes visitar la página https://tunumerooculto.com/, donde podrás encontrar más información al respecto.

La forma más sencilla es marcar un prefijo antes del número de teléfono con el que se vaya a contactar. Esto no significa que se esté contratando el servicio, más bien sirve para realizar una sola llamada de forma encubierta. Esto implica que habrá que colocar el prefijo cada vez que se vaya a realizar el proceso.

Para contratar este servicio de llamadas habrá que utilizar el servicio de atención al cliente de la compañía, y seguir los pasos que indique el bot a través del teléfono o el operador. Así, durante cada llamada que se realice se conservará el anonimato, algo que se podrá desactivar con el mismo proceso. Esto es útil para los que constantemente necesitan esta función porque es algo tedioso tener que marcar el prefijo antes de cada llamada.

Lo que varía entre cada operadora son los prefijos. Marcar el prefijo #31# se utiliza para esconder el número en Vodafone, Orange y Yoigo; el caso de Movistar es un poco diferente, porque se necesita llamar al servicio de atención al cliente para solicitar el servicio. Y el prefijo *31# se utiliza para mostrar el número durante una llamada. Finalmente, el 067 se usa para ocultar el número en teléfonos fijos, mientras que el #67# es para mostrarlo.

¿Cómo ocultar el número según el dispositivo?

Los teléfonos inteligentes traen incorporada la función de esconder el número con el que se hacen llamadas. Esto es más sencillo que marcar un prefijo antes de cada llamada, y en ocasiones, más cómodo que hacerlo llamando al servicio de atención al cliente. Se usa el mismo procedimiento para desactivar la opción.

En Android hay que abrir la configuración e ir a la opción de ajustes adicionales. Desde aquí se ve la opción que permite la ocultación del número en todas las llamadas. El sistema puede parecer un poco confuso porque lo que hace en realidad esta función es configurar el ID del teléfono que emite las llamadas, y así, se puede borrar. 

En iPhone el proceso no es muy distinto, ya que la opción aparece de igual forma en la configuración del móvil. Se hace en el apartado en el que se configuran toda las llamadas, lo que influye en la ocultación, e incluso, impide la recepción de llamadas con números desconocidos.

La ubicación de la configuración varía un poco entre las versiones de los sistemas operativos, pero basta con buscar un poco en el apartado dedicado a las llamadas. Actualmente todos los teléfonos inteligentes cuentan con esta función, así que es seguro encontrarla, si se le dedica un poco de tiempo para ello.

A fondo

A fondo

La nueva ley del juego se topa con los grandes medios de comunicación y el fútbol
Se limita en gran medida la publicidad de las casas de apuestas pero no doblega los intereses multimillonarios de estos lobbies

Últimas

Destacado

La OMS advierte que consumir cocaína no evita el coronavirus

Hace 6 horas

Destacado

El viceministro de Salud de Irán da positivo por coronavirus

Hace 11 horas

Internacional

Ingresan al primer ministro de Eslovaquia con síntomas de coronavirus

Hace 1 día

Nacional

Encuentran dos corzos decapitados en un contenedor en Talavera de la Reina

Hace 2 días

Opinión

Valentino Arteaga

Curso de economía básica para que Ferreras deje de decir tonterías en Al Rojo Vivo
Te explico por qué es bueno que suba el precio de las mascarillas ante la expansión del coronavirus

Blogs

Los Tuiters

Críticas a Estrella Morente por su alegato protaurino en OT 2020 de TVE
Desde Gestmusic han asegurado que no estaban previstos los versos que recitó

Caverna Mediática

Maestre explica el giro del Gobierno por intereses económicos en Venezuela y Ana Rosa cambia de tema
Señalaba algo silenciado por algunos medios, que Repsol podría quedarse con parte de la empresa pública venezolana de petróleo

Los Tuiters

Twitter no entiende por qué SPAR es el supermercado más importante de España según este mapa
"Dónde está Mercadona y qué coño es SPAR de verdad me estoy poniendo nervioso", comenta un usuario

Los Tuiters

Andanadas de memes con el titular del ABC: "El rey preside el Consejo de Ministros socialcomunista"
El periódico de derechas "se ha quedado corto" para algunos usuarios y han corregido la portada

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.