Internacional

Detectan en Alemania el primer caso en Europa de Coronavirus de Wuhan en una persona que no viajó a China

Detectan en Alemania el primer caso en Europa de Coronavirus de Wuhan en una persona que no viajó a China

Publicado: 28 de enero de 2020 11:48 (GTM+2)

La cifra de fallecidos ya supera los 100 mientras que solo 51 han logrado superar la enfermedad

Alemania acaba de confirmar el primer caso de Coronavirus de Wuhan en una persona que no había viajado previamente a China, lugar de origen del brote. Se trata de un ciudadano germano residente en la ciudad de Starnberg. Es un hombre de 33 años que enfermó después de recibir la visita de una amiga china la semana pasada.

La mujer, procedente de Shanghái, enfermó al volver a su país el pasado 23 de enero. Su amigo alemán dio positivo por coronavirus el pasado lunes y desde entonces se encuentra bajo supervisión médica. Las autoridades del país europeo han precisado que goza de un "buen estado médico".

Este es el segundo caso se suma a otro positivo de una persona que no había viajado previamente a China. El primero fue anunciado por el gobierno japonés también esta jornada, se trata de un conductor de autobús que transportó a turistas procedentes del gigante asiático.

El número de fallecidos aumentó a 107 y ya son cerca de 4 mil 500 los casos de infestados confirmados. La mayoría de los casos se localizan en la región de Hubéi, en el centro de China.

Preocupa la salud de 515 pacientes que se encuentran en estado crítico. Se reportó que 51 personas han logrado superar la enfermedad.