Internacional

Sigue en pie la oferta de tres millones de dólares en efectivo para cualquiera que mate a Donald Trump

Sigue en pie la oferta de tres millones de dólares en efectivo para cualquiera que mate a Donald Trump

Publicado: 28 de enero de 2020 16:53 (GTM+2)

La propuesta fue lanzada por un diputado iraní como respuesta al asesinato del general Qassem Soleimani

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Aunque en los últimos días los medios han dejado un poco de lado la noticia, la tensión entre el régimen de Estados Unidos y la República Islámica de Irán no se ha disipado. Incluso un parlamentario, Ahmad Hamzeh, ha ofrecido una recompensa de 3 millones de dólares en efectivo para cualquiera que acabe con la vida del presidente estadounidense Donald Trump.

"En nombre del pueblo de la provincia de Kermán, pagaremos un premio de 3 millones de dólares en efectivo a quien mate a Trump", declaró el legislador ante el Parlamento nacional.

Hay que señalar que Kermán es la ciudad natal del general iraní Qassem Soleimani, una pieza clave en la lucha contra el terrorismo del ISIS en la región y que fue asesinado por orden del inquilino de la Casa Blanca el pasado 3 de enero en Bagddad, la capital de la vecina Irak.

Aunque pueda parecer una simple salida de tono lo cierto es que el Gobierno iraní no ha tratado de matizar sus palabras en ningún momento, dejando el pie la oferta.

¨Es simplemente ridículo, pero te da una idea de los fundamentos terroristas de ese régimen¨, dijo el embajador de Desarme de EE.UU., Robert Wood, al ser preguntado por periodistas.

Añadió que la iniciativa es una muestra más de que el Gobierno iraní necesita una renovación.

Mientras, la comunidad internacional sigue sin condenar el cobarde asesinato de Soleimani, considerado un mártir por el pueblo iraní.