Opinión

La Junta de Andalucía gasta 185 mil euros en un nuevo logotipo que es una mierda de letra "A"

La Junta de Andalucía gasta 185 mil euros en un nuevo logotipo que es una mierda de letra "A"

Publicado: 30 de enero de 2020 15:38 (GTM+2)

Ya sabemos a qué se referían desde el Partido Popular y Ciudadanos cuando hablaban de "Gobierno del Cambio"

Nuevo logo de la Junta de Andalucía en una escena de Los Simpsons

Nuevo logo de la Junta de Andalucía en una escena de Los Simpsons

La Junta de Andalucía ha anunciado hoy un cambio en el logotipo que mantenía intacto desde el año 1997. El nuevo logo consiste en simplemente una letra "A".

La nueva guía de estilo del ejecutivo andaluz ha costado la indecente cantidad de 185.000 euros, pero el coste de este cambio de imagen será mucho mayor ya que al cambio del ícono se sumará la sustitución de todos los carteles en edificios oficiales y una campaña de publicidad para anunciar a todos lo renovado que está el Gobierno de esta nuestra comunidad.

El nuevo logotipo es una mierda que podría haber hecho cualquier niño pequeño con el 'Paint', y no es algo que diga solo yo. En las redes sociales han sido muchos los que se han expresado con contundencia contra el cambio.

Otros han valorado el vídeo que acompaña al anuncio ironizando sobre los valores que remarcan. "El logo es feo pero al menos es amable con el medio ambiente", comentan.

Otros también usando la agudeza típica de la red social Twitter han ironizado sobre la originalidad de un logo que es una simple "A" y han publicado sus dudas sobre su parecido con un logotipo ya existente, el de los premios de Cine Andaluz.

El periodista Pepe Fernández se pregunta si este lavado de cara sentará bien a los vecinos de las zonas afectadas por los desastres naturales recientes.