Publicado: 31 de enero de 2020 14:23 (GTM+2)
El Kremlin decidió limitar los vuelos con China, cerrar la frontera con Mongolia y otras acciones para evitar la propagación de la epidemia
El Gobierno ruso acaba de anunciar que confirmó dos casos de coronavirus de Wuhan en su territorio y tomó.
Los dos positivos se han dado en ciudadanos de origen chino que se encuentran en la región siberiana de Zabaikalie y en la provincia de Tiumén.
Las autoridades han hecho un llamamiento a la calma y han tomado una serie de medidas drásticas para contener su propagación y asistir a su población.
2600 ciudadanos rusos que se encontraban en estos momentos en el gigante asiático serán repatriados, al mismo tiempo que se cierra la frontera con Mongolia, una medida que se suma a la tomada ayer de bloquear la línea divisoria entre Rusia y China.
También se limitaron las conexiones aéreas entre ambos países y se suspendió la expedición de visados de trabajo a los ciudadanos chinos.
La Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia internacional ante la rápida expansión del brote por el resto del mundo, que ya afecta a 22 países y deja más de 200 muertos.
La preocupación se centra en la posibilidad de que la epidemia se extienda por países pobres que no cuentan con recursos para hacer frente a la crisis.