Internacional

Rusia toma medidas tras confirmar dos primeros casos de coronavirus en su territorio

Rusia toma medidas tras confirmar dos primeros casos de coronavirus en su territorio

Publicado: 31 de enero de 2020 14:23 (GTM+2)

El Kremlin decidió limitar los vuelos con China, cerrar la frontera con Mongolia y otras acciones para evitar la propagación de la epidemia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, un día cualquiera

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, un día cualquiera

El Gobierno ruso acaba de anunciar que confirmó dos casos de coronavirus de Wuhan en su territorio y tomó.

Los dos positivos se han dado en ciudadanos de origen chino que se encuentran en la región siberiana de Zabaikalie y en la provincia de Tiumén.

Las autoridades han hecho un llamamiento a la calma y han tomado una serie de medidas drásticas para contener su propagación y asistir a su población.

2600 ciudadanos rusos que se encontraban en estos momentos en el gigante asiático serán repatriados, al mismo tiempo que se cierra la frontera con Mongolia, una medida que se suma a la tomada ayer de bloquear la línea divisoria entre Rusia y China.

También se limitaron las conexiones aéreas entre ambos países y se suspendió la expedición de visados de trabajo a los ciudadanos chinos.

La Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia internacional ante la rápida expansión del brote por el resto del mundo, que ya afecta a 22 países y deja más de 200 muertos.

La preocupación se centra en la posibilidad de que la epidemia se extienda por países pobres que no cuentan con recursos para hacer frente a la crisis.