26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Estudiar en TECH, con la metodología más innovadora

Estudiar en TECH, con la metodología más innovadora

Redacción - 3 de febrero de 2020

Las nuevas tecnologías e internet han abierto la posibilidad al estudio y a la formación de miles de personas que no podrían hacerlo de forma presencial, ya sea por la distancia, por la incompatibilidad horaria con las obligaciones laborales, personales o cualquier otro inconveniente. TECH, Universidad Tecnológica, es la mayor comunidad educativa de habla española a través de internet

La tecnología ha avanzado tanto en el campo de la conectividad que es posible conectarse de forma inmediata con y desde cualquier lugar del mundo, aunque ambos estén separados por miles de kilómetros de distancia.

Esto, sumado la necesidad de aprender es lo que posibilita la creación de TECH Universidad Tecnológica, una gran comunidad educativa de habla hispana, que cuenta con estudiantes de 23 países y que se ha posicionado como la mayor institución educativa del área idiomática en español.

¿Qué ofrece a sus alumnos?

TECH Universidad Tecnológica está dedicada al sector de la formación y la enseñanza con las herramientas más avanzadas para el aprendizaje online. Ha desarrollado programas que consiguen la máxima efectividad en este sentido, además de la capacitación de sus alumnos en diferentes áreas del conocimiento, como la medicina, la educación, farmacia, nutrición y psicología, entra otras. Especial mención merece TECH Escuela de Negocios, capaz de formar a los mejores profesionales del sector productivo y ejecutivo de los negocios.

Esta Universidad Tecnológica está integrada por más de 3000 profesores y expertos de reconocido prestigio, todos en activo y especializados en su campo de enseñanza. Ofrecen más de 2500 títulos universitarios y cada año forman a más de 100.000 alumnos.

Ofrece a los alumnos el acceso a una formación de excelencia a precios muy competitivos, contando además con una política de becas para que los estudiantes con altas capacidades no tengan delimitado el acceso a la formación por su posición socioeconómica.

Metodología de vanguardia 100% online

Toda el proceso de formación y las actividades académicas que imparte TECH Universidad Tecnológica están basados en el sistema de enseñanza de relearning, es decir, en la reiteración constante de intentos de aprendizaje y reaprendizaje hasta llegar a asentar firmemente los conocimientos. Lejos de los tradicionales métodos lineales de enseñanza, este avanza en espiral: se aprende, se olvida y se reaprende. En estos momentos está considerado como el mejor sistema de aprendizaje online del mundo.

TECH es la única universidad en español acreditada para utilizar el método de aprendizaje del relearning, que ha sido desarrollado con la certificación de calidad internacional. Este sistema de aprendizaje se asocia con rapidez y efectividad. El primer paso consiste en presentarles a los estudiantes la materia a estudiar bien documentada. Posteriormente, se le da parte de esa información con otros medios, esta es la fase de reiteración y que le da el nombre al sistema: relearning. En el proceso de evaluación de estas fases se identifican las áreas en las que el estudiante necesita una mayor repetición.

Por otro lado, la modalidad 100% online permite al estudiante acceder a formación calificada de excelente sin tener que renunciar a sus actividades diarias, pudiendo organizar su agenda como mejor le convenga.

El sello distinto

Hay unas características propias del método de enseñanza que se lleva a cabo en TECH Universidad Tecnológica. Se trata de un sistema interactivo de aprendizaje que permite a la comunidad de educadores y estudiantes la máxima flexibilidad, pudiéndose conectar a cualquier hora y desde cualquier lugar. Tan solo es necesario contar con un dispositivo móvil con acceso a internet.

Destacan la calidad de sus contenidos gráficos, esquemáticos y prácticos, así como los ejercicios de autoevaluación, las lecciones teóricas, la resolución de dudas con expertos, los foros de discusión y los trabajos individuales de reflexión.

Todos habrán oído hablar alguna vez del Método Caso que tuvo su origen en la Universidad de Harvard, en 1914. Se trata de enfrentar al estudiante a situaciones reales en su proceso de aprendizaje, consiguiendo que este sea más real. Se fomenta la toma de decisiones, la exposición de juicios fundamentados, así como la valoración posterior de las actuaciones.

Desde entonces se ha convertido en una estrategia muy eficaz para que el alumno adquiera las habilidades y competencias necesarias en muchas áreas de estudio. Se puede describir como una técnica activa, centrada en la investigación sobre un problema real y específico. El estudiante debe ser capaz de comprender, conocer y analizar el contexto en su totalidad y las distintas variables que intervienen.

Este es el sistema de enseñanza que se sigue en TECH. Un sistema de Aprendizaje Basado en Problemas, para que en las distintas disciplinas se enfrenten a situaciones cotidianas que pueden darse en su carrera profesional. Son entornos simulados que favorecen el aprendizaje inmersivo desde una perspectiva que les obliga a utilizar sus conocimientos teóricos de forma práctica.

Es, por tanto, una técnica de enseñanza que se basa en la participación activa, cooperativa y en el diálogo democrático entre los estudiantes y el profesorado sobre situaciones reales.