Caverna Mediática

El youtuber Jabiertzo destapa la bajeza moral de Informativos Telecinco y del diario ABC

El youtuber Jabiertzo destapa la bajeza moral de Informativos Telecinco y del diario ABC

Publicado: 4 de febrero de 2020 19:16 (GTM+2)

La cadena envió a unos reporteros a perseguir a su madre y utilizaron sin permiso uno de sus vídeos haciéndolo pasar por una entrevista

Youtube Jabiertzo

Youtube Jabiertzo

La epidemia del coronavirus de Wuhan está trayendo algunas (pocas) cosas buenas. Gracias a la atención mediática que está teniendo la epidemia uno de nuestros youtubers favoritos, Jabiertzo, está logrando un notable crecimiento de popularidad.

Este creador de contenido lleva años viviendo en China junto a su esposa, Lele, y ambos comparten su día a día en el gigante asiático a través de un canal de Youtube que ya acumula más de 200 mil seguidores, de los que 50 mil se han sumado en pocos días gracias a los recientes sucesos.

Sus vídeos contando en primera persona cómo se está viviendo desde dentro la crisis por el coronavirus en una de las zonas más afectadas, están logrando una repercusión sin precedentes, colocándose en tendencias en la popular plataforma de vídeo y atrayendo la atención de diversos medios de comunicación nacionales e internacionales.

Así, algunas cadenas de noticias internacionales como la rusa RT o la televisión autonómica vasco concertaron entrevistas para conocer su visión desde primera mano a través de Skype y le ayudaron a seguir llegando a más gente haciendo referencia a su canal de YouTube.

Sin embargo, el bueno de Javier Telletxea Gago no recibió el mismo trato de otros medios que se apropiaron sin permiso de su trabajo e incluso llegaron a perseguir a su madre, que estaba tranquilamente en un pequeño pueblo de Navarra cuidando a sus gallinas.

Así lo explica el propio Jabiertzo en su perfil de Twitter: "Mi madre me dice por Whatsapp que estaba con las gallinas en la huerta y que de pronto le han aparecido dos periodistas de Telecinco para preguntarle sobre el #coronavirus. No sé si al final saldrá en el noticiario pero voy preparando las palomitas por si acaso".

Tras denunciar que la cadena de Mediaset se apropió de parte de sus vídeos sin pedirles permiso, el youtuber se encontró con que otro medio, el diario ABC, hizo algo parecido y también lo denunció a través de su perfil de Twitter afirmando lo siguiente: "ABC También se apropia de nuestro vídeo sobre el #coronavirus sin permiso y sin citar en ningún momento nuestro canal de YouTube".

"¿Se puede tener menos vergüenza?", concluye Jabiertzo.