Internacional

Médicos de Hong Kong aprovechan la epidemia de coronavirus para declarar una huelga

Médicos de Hong Kong aprovechan la epidemia de coronavirus para declarar una huelga

Publicado: 4 de febrero de 2020 13:05 (GTM+2)

Protestan en las calles mientras que sus compañeros del resto del país se juegan la vida para tratar a los enfermos

Médicos de Hong Kong no dando un palo al agua en medio de una crisis sanitaria

Médicos de Hong Kong no dando un palo al agua en medio de una crisis sanitaria

Miles de profesionales sanitarios de la excolonia de Hong Kong, actualmente una región administrativa especial que pertenece a China pero que padece un sistema político similar al de occidente, han salido a las calles a protestar en una huelga que dura ya dos días.

Aprovechan la crisis desatada en el país por la epidemia del coronavirus, que se acaba de cobrar su primera víctima mortal en la región, para exigir mejoras salariales y de equipos.

Para justificar su movilización, piden al Gobierno de la excolonia que cierre completamente las fronteras con la China continental a cambio de finalizar la huelga.

Sin embargo, esto choca frontalmente con la postura de la Organización Mundial de la Salud que recomienda establecer controles pero no ve necesario cerrar completamente las fronteras y el flujo de personas con el gigante asiático.

Se trata de las primeras protestas en meses en Hong Kong que, al menos de cara a la galería, no son para protestar contra las políticas de Pekín hacia la excolonia.

El Gobierno chino siempre ha sostenido que detrás de las manifestaciones en Hong Kong se encuentran injerencias externas.