Caverna Mediática

Telecinco carga contra Echenique y le acusa de negar el saludo a las infantas Leonor y Sofía

Telecinco carga contra Echenique y le acusa de negar el saludo a las infantas Leonor y Sofía

Publicado: 4 de febrero de 2020 12:56 (GTM+2)

Sonsoles Ónega, presentadora de Ya es Mediodía, obvió en su acusación el 88% de discapacidad del diputado de Unidas Podemos

Sonsoles Ónega en Telecinco.

Sonsoles Ónega en Telecinco.

Ferreras, pez gordo de La Sexta (Atresmedia), acusó a Echenique de no aplaudir a Felipe VI cuando llegó al Congreso de los Diputados. El parlamentario de Unidas Podemos se tomó con sorna la noticia que daba el presentador de Al Rojo Vivo.

En el otro gran grupo mediático, Mediaset, Sonsoles Ónega, presentadora de Ya es Mediodía de Telecinco, le acusó de nuevo, esta vez de negar el saludo a las infantas Leonor y Sofía.

Echenique, que tiene atrofia muscular espinal y un 88% de discapacidad, se acercó a los reyes y las infantas y se paró un instante recibiendo el saludo de Felipe VI y Letizia, así como de la princesa de Asturias.

Un reportero de Telecinco, al que preguntó Sonsoles Ónega, dijo: “Echenique no ha saludado a la princesa de Asturias”.

Tras esto, Ónega volvió a afirmar: “La imagen habla sola. La princesa de Asturias estira la mano para saludar a Echenique… y pasa de largo”.

La cuenta oficial de Telecinco en Twitter publicó un tuit aseverando que el diputado de Unidas Podemos había “pasado de largo frente a las Infantas, dejando a Leonor con la mano en alto”.

El mensaje de la cadena de Berlusconi recibió muchas críticas en las redes sociales por mentir y obviar su discapacidad para criticarlo. Un ejemplo: