Internacional

Un ciervo carga y arranca parte del rostro a un cazador que le lanzó sus perros

Un ciervo carga y arranca parte del rostro a un cazador que le lanzó sus perros

Publicado: 4 de febrero de 2020 08:08 (GTM+2)

El hombre fue trasladado a un hospital de Burdeos (Francia) donde le reconstruyeron la cara

Un ciervo ha arrancado la cara a un cazador tras cargar contra él. Los hechos han sucedido en el bosque de Lesperon, Francia, donde un joven narró a que el animal además le pasó “por encima para continuar su carrera”.

Sus perros perseguían a un ciervo que sin embargo, se plantó y cargó contra el cazador dejándolo como “borracho” en estado de shock. En verdad, según le advirtió un compañero, tenía “media cara arrancada”.

Tras esperar tumbado y sin moverse, fue trasladado a un hospital de Burdeos donde le reconstruyeron el rostro.

Los cirujanos de urgencia del Hospital Pellegrin tuvieron que ponerle 50 puntos de sutura que abarcan el pómulo izquierdo, rodean la parte superior de la nariz y llegan hasta el labio. El cazador, tras ser operado, ha declarado que no ha perdido sensibilidad y que, curiosamente, está deseando volver a cazar.

"Los perros perseguían a un ciervo que se paró justo delante. Me quedé inmóvil, sé cómo hay que actuar en situaciones así, pero no sirvió de nada. El animal me miró y cargó. Después pasó por encima de un salto y continuó su carrera. Yo continué cazando como si no hubiera pasado nada. Solo sentía como si estuviera borracho", ha detallado el cazador a los medios locales.