Andalucía

El Estadio de La Cartuja acogerá las próximas cuatro finales de la Copa del Rey

El Estadio de La Cartuja acogerá las próximas cuatro finales de la Copa del Rey

Publicado: 5 de febrero de 2020 16:08 (GTM+2)

El evento servirá para relanzar un recinto con capacidad para más de 57 mil espectadores que estaba prácticamente abandonado

Estadio Olímpico de La Cartuja, Sevilla

Estadio Olímpico de La Cartuja, Sevilla

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acaba de anunciar que el Estadio Olímpio de La Cartuja, en Sevilla, será la sede de las próximas cuatro finales de la Copa del Rey de fútbol.

La primera de ellas se celebrará en nuestra ciudad el próximo 18 de abril, justo después de la Semana Santa y antes de la Feria de nuestra ciudad, los dos eventos más importantes para el turismo en la capital de Andalucía.

El recinto cuenta con una capacidad para más de 57 mil espectadores, siendo el segundo mayor estado de Andalucía (por detrás del de el Real Betis) y el quinto más grande del país.

Fue inaugurado en el año 1999 y en los últimos años ha estado prácticamente abandonado, sin acoger eventos deportivos de importancia, siendo utilizado para algunos eventos musicales o religiosos.

Se espera que la adjudicación de las finales de esta importante competición deportiva sirva para relanzar las instalaciones. Así lo apuntó el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a través de su perfil oficial en Twitter.