26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo combatir la sudoración en sus 4 grados

Cómo combatir la sudoración en sus 4 grados

Miguel Ángel Olimpo - 6 de febrero de 2020

El sudor es algo que nos pasa a todo, ya sea cuando hay mucho calor o estamos haciendo ejercicio. Sin embargo, hay personas que pueden sudar en exceso en cualquier ocasión, siendo esto ya un problema.

Soluciones para la sudoración

Se han determinado cuatro grados de sudoración en las personas, siendo el primero los casos, los más leves, y determinando el cuarto los casos, como de sudor excesivo. Para más información puedes visitar las tiendas online especializadas en productos que combaten la sudoración en cada uno de los grados.

El primer grado de hiperhidrosis es el de menor intensidad, de acuerdo con la escala HDSS y se le puede denominar como sudoración normal, es decir, la que tenemos todos en algún momento del día.

Por lo general, este grado no suele tener influencia en la vida diaria de las personas y no precisa de ningún tratamiento especial para su solución. Solo se recomienda usar desodorante antitranspirante y mantener una higiene corporal buena.

En el siguiente grado, la sudoración puede soportar esto aunque comienza a molestar en momentos específicos donde el sudor queda muy a la vista, obligando a que no uses cierto tipo de ropa, o bien, a cambiarte la camiseta por una nueva.

Para ello los tratamientos son más específicos. Se comienzan a usar toallitas antitranspirantes, las cuales puedes usar en todo tu cuerpo, así como polvos antitranspirantes de aplicación palmoplantar.

Estos productos se encargan de crear una barrera en los canales sudoríparos, disminuyendo el sudor que sale a la superficie. En el momento en que el sudor no se puede tolerar y comienza a interferir en tus actividades diarias, se puede decir que estás en el grado 3.

Dentro de este grado se comienzan a ver otros problemas además del sudor, como la inseguridad debido a lo difícil de realizar las actividades diarias. Los tratamientos para este grado son el gel antitranspirante, el cual aplicarás de forma palmoplantar, así como desodorantes especiales para evitar el sudor en exceso, tanto en la zona axilar como genital.

¿Qué hacer en el grado 4?

En el mayor grado de sudoración puedes aplicar los tratamientos empleados en el grado tres. Sin embargo, como puedes ver aquí, en caso de no ser efectivos puedes hacer uso del tratamiento de iontoforesis, con lo que reducirás el sudor excesivo de forma no invasiva y sin efectos secundarios.

Al ser el grado más alto de la escala HDSS, los problemas de sudoración son bastante graves. El sudor es muy evidente y es todo un esfuerzo lidiar con el problema, sin importar cuales sean las zonas de mayor sudoración.

El tratamiento de iontoforesis funciona por medio de movimientos de iones a través de electricidad, usando un dispositivo que genera dicha corriente, el cual está conectado a 2 electrodos, un positivo y el otro negativo.

Por medio de la repulsión eléctrica se consigue una mayor penetración de activos ionizados en la superficie de la piel, lo cual provoca que se precipiten proteínas en los canales sudoríparos, disminuyendo el sudor que sale al exterior.

Los dispositivos, como por ejemplo el Ion Dry, son diseñados específicamente para tratar la sudoración excesiva palmoplantar. Son diversas las ventajas de usar este dispositivo, ya que su circuito es cerrado, por lo que la corriente no llegará hasta los tobillos o antebrazos. Tampoco hacia el tronco, con lo cual estará protegido tu sistema cardíaco de estas corrientes.

El tratamiento es personalizado, ya que cuenta con quince niveles de intensidad. Se suele usar máximo 30 minutos. Para las manos se recomienda este tiempo con niveles entre el 5 y 10. Mientras que para los pies, la misma cantidad de tiempo, pero entre los niveles 10 y 15.

Cuenta con tecnología inteligente, variando la intensidad; también permite su interrupción para eliminar la sensación de calambres. Posee también almohadillas con diseños para los pies y manos, ultra absorbentes, secado veloz y con dos grosores diferentes.

Gracias a estos tratamientos tendrás la capacidad de hacer frente a la sudoración en cualquiera de los grados que se presente, garantizándote un mayor bienestar en tu día a día.