Caverna Mediática

La Razón elige al "chino facha" para denunciar el racismo que sufre su comunidad por el coronavirus

La Razón elige al "chino facha" para denunciar el racismo que sufre su comunidad por el coronavirus

Publicado: 6 de febrero de 2020 18:12 (GTM+2)

Las redes sociales respondieron al periódico de Marhuenda por su curiosa elección

La epidemia del coronavirus ha provocado que algunos energúmenos muestre su racismo con la comunidad china en España.

El periódico de Marhuenda, La Razón (Atresmedia), ha querido mostrar estas reacciones racistas hablando con, la casualidad, el “chino facha”, como así lo califican en las redes.

El ciudadano chino Cheng Xiangwei tiene una taberna en Madrid con sus paredes “decoradas” con fotos y banderas que homenajean al dictador Francisco Franco.

Durante la exhumación de la momia, el “chino facha” estuvo allí, y protagonizó algunas escenas para no dormir que volvieron a despertar la simpatía de los franquistas, sus correligionarios.

Resultado de imagen de chino facha exhumación

La curiosa elección del periódico de Marhuenda de este chino para representar a todos los de su comunidad, ha sido publicada en las redes sociales donde el franquista dice:

“La culpa no es del chino, es de la enfermedad. La gente no puede salir ni viajar. Solo en Usera más del 50% de restaurantes son de China. Pasan 15 días en casa los que vienen de China para ver si tienen el coronavirus, para no contagiar a España”.

Claro, viniendo de La Razón, y eligiendo al "chino facha", Marhuenda se lo ha puesto en bandeja a los usuarios de Twitter: