28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Que las lluvias no te impidan disfrutar de las mejores fiestas patronales

Que las lluvias no te impidan disfrutar de las mejores fiestas patronales

Redacción - 6 de febrero de 2020

Seguramente en alguna ocasión hayas escuchado ese refrán tan popular que reza aquello de "en abril, aguas mil". No se trata de un dicho vacío y sin sentido, de hecho, es uno de los más precisos y acertados de la cultura española. ¿Sabías que en el mes de abril es cuando más precipitaciones se acumulan en la España seca?

Un hecho de lo más peculiar por su relación con la primavera, como también con el comienzo de las fiestas patronales. Una combinación que hace a muchos disfrutar de unas fiestas pasadas por agua, pero que no impide disfrutar de ellas al máximo.

Lluvia y fiestas patronales, la combinación que se repite año tras año

Uno de los principales motivos por los que querer comprar un paraguas plegable en la tienda de paraguas Knirps es precisamente el poder disfrutar de estas fiestas tan propias de nuestro país. Hacerse con un modelo fácil de llevar, que se pueda guardar en todo momento y sacarse a relucir cuando el cielo comience a oscurecerse, es algo que da una ventaja de lo más interesante a la hora de disfrutar de una buena fiesta.

Sin tener que preocuparse por llevar el paraguas colgado o en la mano, ni tampoco de colocarlo en un paragüero en el que se pueda olvidar, o peor, ser robado. Un modelo plegable es la mejor forma de asegurarse el resguardo ante esos chaparrones que tanto acompañan al comienzo de la primavera, como también de tener ese seguro adicional en el caso de estar en mitad de una de esas fiestas patronales que tanto abundan durante esta época.

Y es que cuando acaba marzo y comienza a encararse la primavera con abril, además de las aguas mil, también llegan las fiestas mil. Las celebraciones patronales de pueblos y ciudades se aglomeran en esta parte del año para que todo el mundo pueda disfrutar de la celebración de ese buen tiempo que está por llegar, aunque muchas veces las nubes y la lluvia se empeñen en afirmar lo contrario. No hay que preocuparse, porque puedes disfrutar igualmente de ellas si vas bien preparado con herramientas como estos paraguas que hemos mencionado; pero más aún puedes disfrutarlas si te preparas correctamente.

¿Cómo exprimir la temporada de fiestas a pesar del mal tiempo?

Si bien ya hemos dejado claro que tener un buen paraguas plegable es una buena forma de empezar, también es buena idea prepararse a fondo para las patronales correspondientes haciendo todo aquello propio de estas fietas. Y es que, si hay algo que no puede faltar en estas ocasiones, sin duda eso son las camisetas para peñas. En páginas web como Akena, además de poder subir tus diseños, también tienes a tu disposición una gran cantidad de colores para camisetas de peñas.

Una propuesta perfecta para ir con un buen grupo de amigos a esa fiesta que tantas ganas tenéis y disfrutar de ella al máximo. Algo que va en una línea completamente diferente a la seguridad frente al mal tiempo, pero que hace que el disfrute de la celebración sea mucho más grande. No siempre hay que andar con preocupaciones por el mal tiempo, y más cuando se trata de celebrar una festividad que tiene lugar una vez al año.

Dejando eso a un lado, por supuesto es aconsejable dar con un buen alojamiento en la localidad donde se celebre dicha festividad patronal, como también tener muy clara la predicción meteorológica. Aunque hablemos de la temporada de lluvias por excelencia, también es posible que el tiempo dé algo de margen y se pueda disfrutar de la celebración sin miedo a que caiga un chaparrón. Tener clara la predicción es una buena forma de empezar, no obstante, tampoco es mala idea llevar ese paraguas encima por si acaso.

A todo esto hay que sumar el controlar los lugares con cobijo en caso de que se desate una tormenta inesperada, o también conocer las conexiones en transporte público por si la celebración finalmente se cancela porque el tiempo sea demasiado malo. Cabe recordar la importancia de usar este transporte en fiestas de este tipo, sobre todo porque suelen ir acompañadas de la ingesta de alcohol en adultos, algo que les impide conducir.

Las fiestas patronales que no te puedes perder

Hablamos mucho de que es el comienzo de la época de fiestas patronales, pero, ¿cuáles son las que más destacan dentro de todo el panorama nacional? La cultura española es una muy arraigada, y dentro de ella hay sitio para una gran cantidad de celebraciones diferentes, repartidas tanto por comunidades autónomas como por esos pequeños pueblos que pueden encontrarse en ellas.

Así, por ejemplo, tenemos en abril la fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy, o incluso, como no podía ser de otra forma, la más que famosa feria de Sevilla. A estas hay que sumar la célebre Semana Santa malagueña, codo con codo con la sevillana, amén de la Semana Medieval de Montblanc.

Podemos ampliar mucho más el calendario y toparnos con un centenar más de festividades por las que vale la pena arriesgarse a un chapuzón por culpa de las lluvias. Las cruces de mayo de Granada, el Festival de los Patios de Córdoba, y otras tantísimas fiestas autóctonas de cada región plagan un calendario ideal para quien busque algo diferente para desconectar.

Sin duda, opciones hay, y con lo que te hemos contado, puedes afrontarlas más preparado que nunca.