Internacional

Nueva Zelanda: trabajadoras sexuales chinas denuncian discriminación por el coronavirus

Nueva Zelanda: trabajadoras sexuales chinas denuncian discriminación por el coronavirus

Publicado: 7 de febrero de 2020 17:04 (GTM+2)

"Ofrezco un gran descuento, pero los clientes nos están evitando como si fuéramos el virus", comenta una afectada

Una mujer se protege del coronavirus con una mascarilla en Shanghái

Una mujer se protege del coronavirus con una mascarilla en Shanghái

Medios locales de Nueva Zelanda, donde la prostitución es legal, recogen las numerosas quejas de trabajadoras de este sector que denuncian estar siendo discriminadas por ser de nacionalidad china.

Los medios locales explican que las mujeres afirman ser coreanas o japonesas y ofertan sus servicios con grandes descuentos pero no logran clientes ante la alarma por la epidemia que ya se ha cobrado la vida de más de 600 personas.

"No menciono más que soy china y ofrezco un gran descuento, pero los clientes nos están evitando como si fuéramos el virus", comentó una trabajadora a uno de los principales periódicos del país bajo condición de anonimato.

Pese a que la mujer reside en el país oceánico y no ha pisado China en los últimos ocho años, los clientes la ven como si acabara de "llegar de Wuhan".

Otro de los testimonios detalla que redujo sus precios en un 50%, pasando de cosar 180 a 90 dólares y aún así tiene problemas para conseguir clientes.

Dame Catherine Healy, activista de la organización New Zealand Prostitutes Collective, que lucha por los derechos de las trabajadoras de este sector en el país, señaló que estos acontecimientos son "extremadamente preocupantes".

"Nos preocupa la capacidad de las personas para evitar este virus y sobrevivir financieramente", destacó.