Comunicados

Oficinas bien equipadas para ser más productivos

Oficinas bien equipadas para ser más productivos

Publicado: 7 de febrero de 2020 11:56 (GTM+2)

Equipar las oficinas con todo lo necesario es más fácil que nunca gracias a ofistore.com, la tienda online donde localizar y comprar todo el material para que estos centros de trabajo cumplan al 100 % con su cometido

Las oficinas necesitan una buena cantidad de artículos de papelería, algunos de ellos completamente imprescindibles para realizar sus labores habituales.  Así mismo también necesitan pequeñas herramientas y maquinaria para que todo funcione correctamente.

Por otra parte, conseguir que todo se mantenga perfectamente ordenado es primordial para facilitar el trabajo y no perder tiempo innecesario localizando lo que se necesita en cada momento. Es por ello de la máxima importancia contar con los elementos básicos de ordenación y una buena disposición, de este modo, la oficina siempre estará perfecta para mantener una buena producción, a pesar del volumen de trabajo.

Accesorios fundamentales de una oficina

Sin importar el tamaño, ya se trate de una multinacional o una pequeña empresa, hay una serie de elementos fundamentales en una oficina que no deben faltar, pues hacen de la estancia un lugar más agradable y más productiva. En este sentido va dirigido el presente artículo ya que se va a centrar en el material de oficina mínimo imprescindible para crear un lugar realmente productivo.

Todos los elementos que se van a citar y muchos otros se pueden encontrar en la página web www.ofistore.com, una tienda de material de oficina especializada que ofrece plazos de entrega entre 24 y 48 horas, un periodo de devolución de 14 días y envío gratuito por compras superiores a 60 euros.

Organizadores de sobremesa

La buena organización, como ya se ha comentado, es fundamental para trabajar mejor. En primer lugar, se debe tener claro qué es lo que se necesita para el desempeño del trabajo, qué no y qué es lo que se usa de manera esporádica o de forma constante y permanente.

El material que se usa en el día a día es el que debe estar en el escritorio o muy cerca para no tener que desplazarse continuamente. Los organizadores de sobremesa son la mejor forma de tener todos estos elementos siempre a mano y perfectamente ordenados, para localizarlos con facilidad y sin pérdida de tiempo. Hay de diferentes tipos de estos organizadores para aprovechar al máximo el espacio y en ellos se suelen tener como norma general los bolígrafos, rotuladores, marcadores, grapadora, clips…

El material que se utiliza, pero no con tanta frecuencia, debe mantenerse siempre en un lugar localizado para acudir a él directamente cuando sea necesario. Es el caso, por ejemplo, de las cizallas de oficina para cortar papel, cartulina y fotografías, que no son elementos normalmente de uso continuo y tienen un tamaño considerable como para tenerla de forma fija en el escritorio.

Cuando se necesite comprar cizallas de papel para tu oficina u otros elementos de uso específico es necesario prestar atención a las necesidades particulares de cada empresa para elegir entre los distintos modelos que hay en el mercado. Las cizallas de rodillo permiten hacer cortes limpios en papel, las cartulinas o las fotografías y tienen una capacidad de unas 25 hojas. Sin embargo, si el volumen de corte que se necesita es más elevado, es mejor comprar una guillotina de palanca.

Bandejas de oficina

Por mucho que estemos en la era digital, en las oficinas siempre se necesita tener una cantidad considerable de papeles a mano. La mejor forma de organizarlo es con bandejas que permiten a los trabajadores tener a mano los que se estén utilizando en cada momento, ante de terminarlos y ponerlos en el archivador.

Las facturas de clientes y proveedores, los expedientes en el caso de los asesores, son papeles que tienden a desorganizarse e incluso a extraviarse, lo que hace perder una importante cantidad de tiempo a los empleados. Tener bandejas que ayuden a clasificarlo es una buena forma de ser efectivo y rendir más en el trabajo, además de disminuir los niveles de estrés, al localizar rápidamente aquellos documentos e informes considerados fundamentales o prioritarios en una situación determinada.

Por otro lado, al recibir una visita de un cliente o proveedor, se tendrá un lugar donde dejar momentáneamente los documentos con los que se estaba trabajando para poder atender adecuadamente a la persona que acaba de llegar y, posteriormente, seguir con la tarea que se estaba realizando.

Archivadores

En ninguna oficina puede faltar un espacio de trabajo dedicado a los archivadores para guardar la documentación o los papeles que no son necesarios en el día a día. Así se mantienen todo perfectamente ordenado sin molestar y sin posibilidad de extravío. Una estantería o un armario son los lugares donde suelen colocarse estos archivadores, en dependencia de que se quieran mantener a la vista o no. Cuando permanecen visibles se ahorra más tiempo, pero también es cierto que se necesita un mayor orden y cuidado para que la oficina no acabe pareciendo un lugar destartalado.

Cajoneras

Las cajoneras entran dentro del apartado de mobiliario de oficina imprescindible. Igual ayudan a organizar el propio escritorio que sirve para guardar elementos que no queremos que permanezcan a la vista por cualquier motivo, ya sea estético o por contener información de carácter confidencial.

Las cajoneras son tan útiles porque se localizan de distintos tamaños, optimizando el espacio según qué material se quiera guardar en ellas, con cajones que se adaptan perfectamente a las necesidades específicas de cada oficina o empleado.

 

En la papelería online ofistore.com, se mantienen en stock una gran selección de material de oficina al mejor precio posible, antes de realizar la próxima compra, merecerá la pena ojear su amplio catálogo.