Caverna Mediática

Antena 3 traduce un cartel chino como "cerrado por coronavirus" cuando era "cerrado por reparación"

Antena 3 traduce un cartel chino como "cerrado por coronavirus" cuando era "cerrado por reparación"

Publicado: 11 de febrero de 2020 09:49 (GTM+2)

Un reportaje de Atresmedia visitó el distrito madrileño de Usera durante la espiral de noticias sobre la epidemia

Imagen de reportaje de Antena 3 en Usera.

Imagen de reportaje de Antena 3 en Usera.

Los expertos están pidiendo mesura a los medios de comunicación ya que se está generando una alarma, a veces demasiado exagerada, sobre la crisis del coronavirus.

Antena 3, el pasado fin de semana, hizo un conexión desde Usera, distrito de Madrid con una gran comunidad china, en referencia a la cuarentena voluntaria de los viajeros que proceden de China.

Según detalla Público, la reportera de Atresmedia afirmó que “la comunidad china en Madrid se ha puesto de acuerdo para cerrar el 90% de sus restaurantes. (…) En cada uno de los establecimientos aparece este cartel: ‘cerrado por cuarentena hasta que acabe el coronavirus’. Se han puesto todos de acuerdo”, aseveraba la periodista mientras la cámara enfocaba un cartel situado en la puerta de un restaurante.

Aunque impactaba que 9 de cada 10 restaurantes chinos habían cerrado por el coronavirus, Antena 3 la dio por cierta.

Pero un traductor tiró por tierra esta noticia de Atresmedia. En las redes sociales, el experto en chino detalló en las redes sociales lo que en verdad ponía en el letrero:

“#PonUnTraductorEnTuVida El cartel dice: ’Debido a reparaciones en la cocina, interrumpimos temporalmente la actividad laboral”, ha escrito el traductor.