25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Junta planea retirar las pistas de atletismo del estadio de La Cartuja

La Junta planea retirar las pistas de atletismo del estadio de La Cartuja

Redacción - 11 de febrero de 2020

Estadio Olímpico de La Cartuja (Sevilla)

La Junta de Andalucía planea retirar las pistas de atletismo del estadio Olímpico de La Cartuja, una opción que ya estaba prevista en el diseño original de edificio.

Con el cambio se ganarían 10 mil nuevos asientos, pasando de contar con 60 mil a nada menos que 70 mil espectadores y se afianzaría el emplazamiento como uno de los referentes para acoger eventos futbolísticos de primer nivel.

El propuesta llega después de confirmarse que el estadio sevillano acogerá las próximas cuatro finales de la Copa del Rey de fútbol. Según fuentes del Gobierno de la Junta de Andalucía, la viabilidad del plan pasa por asegurar más eventos como este de primer nivel.

En este sentido, se estaría negociando con la Federación Española de Fútbol un plan para que la Selección Nacional celebre más partidos en este estadio, usándolo como “cuartel general” de los próximos partidos clasificatorios para el mundial de Catar de 2022.

También se contempla la posibilidad de gestionar con la UEFA la celebración de alguna final europea de fútbol una vez se acometan las obras para retirar las pistas de atletismo.

Además, el ejecutivo andaluz, administrador del espacio, mira de reojo a los dos equipos de fútbol de la ciudad, especialmente al Real Betis, que podría necesitar utilizar este estadio debido a que planea hacer nuevas obras en su estadio para sustituir la tribuna.

Con las obras, el estadio ganaría los 10 mil espectadores que ahora mismo le faltaría para poder acoger a la numerosa afición verdiblanca.