Internacional

Un pequeño país africano dona 100€ a China para luchar contra el coronavirus

Un pequeño país africano dona 100€ a China para luchar contra el coronavirus

Publicado: 11 de febrero de 2020 15:51 (GTM+2)

La segunda mayor economía del mundo agradeció el gesto al tiempo que inyectó 173 mil millones de dólares en los mercados para evitar una crisis económica

Una asociación que promueve la amistad con China en las Comoras, un pequeño país formado por tres islas situadas cerca de Madagascar, donó 100 euros a China para ayudar en la lucha contra el coronavirus, que ya se cobró la vida de más de mil personas y mantiene prácticamente paralizada la economía de la segunda potencia económica del mundo.

El dinero fue entregado al embajador chino en la capital de las Comoras, Moroni. El presidente de la asociación,  Ahamada Msa M'liva, explicó que esta suma simbólica está destinada a la compra de mascarillas, un artículo que actualmente es difícil de encontrar en el gigante asiático. "Conocemos las capacidades y los medios de China, pero con este gesto la asociación quería mostrar al pueblo chino lo mucho que se sienten preocupados los comorenses", señaló.

Por su parte el embajador, He Yanjun, se mostró muy "conmovido" por este "testimonio de profunda amistad". China mantiene una histórica amistad con esta pequeña nación de poco más de 800 mil habitantes, ya que fue el primer país en reconocer su independencia de Francia en 1975.

Mientras esto ocurría en África, Pekín continúa tomando medidas para prevenir la expansión de la epidemia al mismo tiempo que trata de paliar los problemas económicos que esta pueda ocasionar. Con tal fin, inyectó 173 mil millones de dólares en los mercados, una suma nunca antes vista en este tipo de operaciones.

Además ha movilizado miles de millones de yuanes destinados a controlar la expansión de virus, así como a miles de efectivos militares y civiles.

La epidemia deja ya más de mil muertos y más de 40 mil infectados, pero en los últimos días la cifra de nuevos contagios se ha reducido considerablemente, lo que indica que la propagación de la enfermedad podría estar empezando a ser controlada.