Las tendencias en interiorismo y decoración en este 2020

Eladio Tamayo Fonseca - 12 de febrero de 2020

Con 2020 ya en plena marcha, muchas personas ya han hecho realidad sus propósitos para este año, entre los que destaca cambiar la cara a sus hogares para iniciar una nueva etapa. Las reformas que involucran obras e interiorismo son proyectos ambiciosos que requieren del trabajo de los mejores profesionales para conseguir un resultado exitoso. Precisamente, si vives en la capital de Andalucía, es posible encontrar a los más cualificados especialistas en reformas en sevilla en la firma MQ.

Se trata de una empresa referente en el sector con amplia experiencia en construcciones y reformas integrales, con especial énfasis en cocinas y cuartos de baño. Además, ofrecen un completo asesoramiento en decoración y mobiliario, con producto llegado directamente desde fábrica. En su línea de trabajo, MQ también pone a disposición del cliente servicios de electricidad, fontanería y carpintería y rehabilitación de edificios.

Si en tus planes entra reformar tu hogar para darle una nueva distribución o un nuevo estilo, confía en el equipo de profesionales que forman MQ. Las reformas integrales son su especialidad, y además las planifican siguiendo las tendencias más actuales. Precisamente, el 2020 ha entrado con líneas y tendencias claras en cuanto a interiorismo que pueden ya verse en los últimos trabajos de MQ.

¿Qué claves marcan el interiorismo marcan 2020?

Como cada año, las tendencias cambian en todos los sectores: en el sector textil, en la automoción, en el diseño gráfico... Y en lo que respecto a reformas e interiorismo ocurre exactamente lo mismo. En este 2020 se presentan nuevos estilos, nuevas combinaciones, nuevas formas de dotar a viviendas y edificios de un carácter propio y actual. ¿Cuáles son estas claves?

El dinamismo de la combinación de materiales

Los hogares con suelo de un solo material o paredes monótonas ya son cosa del pasado. Las tendencias de este 2020 instauran de forma definitiva la combinación de materiales tanto para los suelos como las paredes, con el objetivo de aportar dinamismo al hogar en su conjunto y a cada estancia en particular. Se trata de una decisión acertada para optimizar la decoración de una vivienda.

La sutilidad de los colores llamativos

Otra tónica dominante en cuanto a la decoración de interiores durante 2020 será la combinación de los colores neutros con los colores llamativos. Es más, la presencia de los neutros será mayor, lo que provocará que los tonos llamativos, pese a tener menos espacio, destaquen más dentro de un hogar. Estos colores, junto con una buena iluminación, jugarán un gran papel en el impacto estético de cada zona del hogar.

Revestir con piedra y con mármol

Si hablamos de revestimientos, las tendencias de este 2020 que acaba de comenzar marcan un claro protagonismo de la piedra y el mármol. Dos materiales clásicos, elegantes y que siempre son una apuesta segura. Todavía más gracias a las nuevas tecnologías que han conseguido aumentar las posibilidades de estas superficies en el mundo del interiorismo. La piedra natural es siempre un punto obligado en cada proyecto que busque la perfección.

Cristal como elemento separador

En cuanto a la separación de estancias, sobre todo en lo que se refiere a las habitaciones, otra tendencia es dividirlas con un vidrio esmerilado para separar la zona de la cama del resto de elementos. Este tipo de vidrio, utilizado en décadas pasadas, ha vuelto a la palestra con fuerza por sus ventajas de diseño y colocación y, por supuesto, por los beneficios para la decoración, incluso también en cuartos de baño.

Variedad en la iluminación

Cuando hablamos de variedad en la iluminación nos referimos tanto a diferentes bombillas para conseguir distintas luces, pero también apostar por lámparas atrevidas. Se trata de escoger aquellas que aporten personalidad a cada espacio. Lámparas cilíndricas y de vidrio para el salón, otras más sutiles para las habitaciones, o tonos blancos para la cocina. Tanto la forma como la iluminación serán los elementos que aporten un toque distinto a la estancia.

En definitiva, si tienes en mente realizar una reforma integral en casa, contacta con profesionales del sector que con su trabajo demuestren resultados de calidad y acorde a las tendencias del momento, para que el hogar se convierta en ese lugar donde disfrutar y descansar cada día en la mejor compañía. En Sevilla, MQ Reformas es tu opción como referente de este interesante sector.

A fondo

A fondo

Minecraft y ONU: la inesperada alianza que está ayudando a construir un mundo mejor
Utilizan el popular videojuego para implicar a los ciudadanos de países subdesarrollados en el rediseño de espacios públicos

Últimas

Sevilla

Un colegio de las Tres Mil Viviendas solicita donaciones de libros para ampliar su biblioteca infantil

Hace 20 minutos

Nacional

Rescatados los 29 marineros del Albacora Seis, atunero vigués naufragado en Costa de Marfil

Hace 1 hora

Destacado

EEUU asevera estar """"muy preocupado"""" con la extensión del COVID-19 en Corea del Norte y ofrece su ayuda

Hace 3 días

Destacado

Un juez reabre el caso por la desaparición y asesinato de Marta del Castillo

Hace 3 días

Opinión

Daniel Bellaco

Los medios esbirros de Wall Street siguen con la matraca de Venezuela
La prensa de aquí se ha lanzado a degüello a defender al Imperio

Blogs

Caverna Mediática

Críticas a 'Okdiario' por su artículo sobre el CV de Irene Montero
La empresa de Eduardo Inda publicó que la ministra de Igualdad había eliminado de su historial laboral su trabajo como cajera

Los Tuiters

La Ministra de Exteriores asegura que Juan Guaidó es presidente encargado y líder de la oposición
En las redes sociales ya han rebautizado al político venezolano como "el Guaidó de Schrödinger"

Los Tuiters

La historia que hay detrás de la icónica foto de "emosido engañado"
La imagen que ha dado la vuelta al mundo fue tomada por Google Maps en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra

Los Tuiters

Ignatius Farray acuchilla un sofá y divide a España, como en el 36
El actor, cómico, cantante y youtuber no vio con buenos ojos el regalo del futbolista Dani Parejo al programa La Resistencia

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.