Opinión

¿Por qué Sony o Intel no van al Mobile World Congress de Barcelona y sí al ISE de Ámsterdam?

¿Por qué Sony o Intel no van al Mobile World Congress de Barcelona y sí al ISE de Ámsterdam?

Publicado: 12 de febrero de 2020 09:09 (GTM+2)

El coronavirus no es ni siquiera una pandemia, ¿por qué tanta alarma? ¿por la victoria china en la tecnología 5G?

ISE 2020 Amsterdam

ISE 2020 Amsterdam

China le ha ganado al parecer la partida a EEUU en cuanto a tecnología 5G. Las autoridades estadounidenses acusaron al país asiático de usar Huawei para espiar a la gente cuando Wikileaks desveló que ellos hicieron lo mismo durante décadas, incluida a Ángela Merkel... Ahora, países como Alemania y Reino Unido, aliados en la OTAN, se han pasado sin embargo a la tecnología china.

En este contexto parece que se está ejerciendo un boicot al Mobile Wold Congress de Barcelona ya que varios peces gordos de la alta tecnología han decidido no asistir a pesar de que no se ha declarado la pandemia sobre el coronavirus.

Pero ¿Por qué no van a la feria donde Huawei demostrará su poderío tecnológico? A lo mejor es para que se hable de otra cosa. No tiene sentido no ir al ‘Mobile’ y que asistan al ISE 2020 de Ámsterdam, el mayor congreso internacional de integración audiovisual a nivel planetario con más de 1,300 expositores, incluidos, entre ellos, más de 200 de origen chino.

En la feria en los Países Bajos todo va “con normalidad” ya que tan solo “se ve algún asiático con mascarilla, pero poco más” afirma Roberto Quintanilla, propietario de Kerkin Audiovisuales S.L. a Teknautas.

El productor hace referencia a una empresa china de las más importantes en LED Display a nivel mundial: “Ellos son de Shenzhen y han llegado aquí sin demasiados contratiempos siguiendo todos los protocolos de seguridad. Por eso me extraña tanto lo de Barcelona, mira que están cerca Ámsterdam y Barcelona, pues en uno se cae todo el mundo y en otro no falla casi nadie. No tiene sentido”.

A esta feria internacional en Ámsterdam asistirán más de 20.000 empresas, un 9,8% más que el año anterior y tan solo 59 han cancelado su asistencia. A Barcelona irán unas 100.000 personas por el MWC, a Ámsterdam unas 52.000. Entonces ¿por qué se cancela la asistencia en un sitio y en el otro no?

Sony o Intel, que no van al ‘Mobile’ de Barcelona si van al ISE de Ámsterdam. De los grandes multinacionales solo la coreana LG no asistirá a ambos eventos.

¿Por qué se mantiene el Airshow de Singapur (la mayor feria de aviación de Asia) o el Salón del Automóvil de Ginebra?

¿Se van a suspender los encuentros deportivos internacionales o nacionales a lo largo de todo el planeta?

Cuando los medios del mainstream machacan cada día con un tema es que a lo mejor no están informando… todo suena demasiado raro. ¿no?