29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Soportes TV motorizado de pared para los sibaritas del salón

Soportes TV motorizado de pared para los sibaritas del salón

Redacción - 12 de febrero de 2020

Un soporte de TV motorizado de pared permite orientar hacia el usuario tanto la pantalla como la barra de sonido a distancia, proporcionándole una experiencia más inmersiva de la forma más cómoda.

En la era de la domótica, cada vez estamos más acostumbrados a poder manejar los dispositivos del hogar a distancia, ya sea a través de una aplicación desde nuestros teléfonos inteligentes o mediante su correspondiente mando a distancia. En este sentido, la televisión no es una excepción, pero si además de controlar los canales, volumen, etc., queremos poder modificar la orientación de la pantalla para una visión óptima, necesitaremos un soporte TV motorizado de pared.

En este sentido, gracias a fabricantes de soportes TV como Vogel’s, cualquiera puede disponer de un soporte TV eléctrico que permita orientar la pantalla en la dirección deseada, para después situarla de forma automática pegada a la pared mientras no se está usando.

Como siempre, unos de los elementos más importantes a considerar cuando pensamos en elegir un soporte TV es la seguridad. Por este motivo, si lo que necesitamos es un soporte articulado que nos permita orientar la pantalla como mejor nos convenga, un soporte TV motorizado de pared sería la mejor solución, ya que con él evitaríamos tener que realizar los desplazamientos de forma manual, asegurando que el movimiento siempre es suave y evitando posibles manipulaciones incorrectas o demasiado bruscas que puedan poner en riesgo la integridad de nuestra preciada televisión.

Otra de las ventajas de decidirse por un soporte TV motorizado de pared como los que ofrece Vogel’s, es que pueden memorizar de forma automática varias posiciones de la televisión. De esta manera, cuando encendamos el dispositivo podremos mover la pantalla automáticamente a la posición deseada sin necesidad de ir ajustándola. A su vez, cuando apaguemos el televisor, el mismo soporte TV eléctrico realizará el movimiento adecuado para dejar la pantalla recogida junto a la pared, ocupando el mínimo espacio dentro de la habitación.

Este es el caso, por ejemplo, del modelo MotionMount (NEXT 7355) de Vogel’s, un soporte TV motorizado de pared que permite memorizar hasta 10 posiciones distintas de la pantalla y que se controla de forma fácil e intuitiva desde una aplicación móvil. Además, cuenta con un sistema de seguridad que impide que el televisor choque con la pared mientras se realiza el movimiento.

Pero si eres de esos usuarios de TV que exigen una experiencia de visionado acorde al alto nivel tecnológico de su aparato, además de la perfección en la imagen esperarás también la perfección en el sonido. Por ello, Vogel’s cuenta también con su soporte TV motorizado de pared modelo MotionSoundMount (NEXT 8375), que cuenta con un subwoofer inalámbrico y una barra de sonido que podrás girar hacia ti junto a la pantalla, para poder disfrutar de una experiencia mucho más inmersiva, tanto de imagen como de sonido.