Internacional

Un policía de EEUU mata a joven de raza negra con un disparo a bocajarro en la cabeza y lo acusan de "homicidio involuntario"

Un policía de EEUU mata a joven de raza negra con un disparo a bocajarro en la cabeza y lo acusan de "homicidio involuntario"

Publicado: 12 de febrero de 2020 10:36 (GTM+2)

La familia, obviamente, solicita que los cargos se eleven a asesinato

Michael Dean, 28 años, con su hermana Te'yana.

Michael Dean, 28 años, con su hermana Te'yana.

En EEUU se repiten desde hace décadas las muertes de ciudadanos de raza negra a disparos de la policía. Lamentablemente, muchas de estas muertes tienen claras causas racistas y se resuelven con condenas para los agentes muy bajas e incluso absoluciones.

El pasado lunes, Carmen William DeCruz, policía de Temple (Texas, EEUU), mató a un hombre de raza negra desarmado, con un disparo a bocajarro en la cabeza.

Según informa Fox News, la víctima, Michael Dean, de 28 años, recibió el disparo mortal del agente tras una breve persecución. El 2 de diciembre, el policía intentó detener a Dean por exceso de velocidad pero, al no parar, se inició una breve persecución.

El agente bloqueó finalmente el coche del joven y bajó del vehículo de la policía con la pistola ya desenfundada. Todo quedó registrado en la cámara del vehículo policial.  Tras pedirle que apagara el motor y le diera las llaves le descerrajó un disparo directo en la cara que acabó con la vida del conductor.

El oficial tan solo ha sido suspendido de empleo con sueldo fijando las autoridades una fianza de 500.000 dólares. Si fuera declarado culpable, podría ser condenado a 20 años de cárcel.

El abogado de la familia de la víctima, Lee Merritt, ha publicado en Facebook que quieren que se eleve el caso a asesinato ya que “la familia Dean considera este cargo totalmente inapropiado dada la evidencia disponible en el caso”.