Opinión

Los medios esbirros de Wall Street siguen con la matraca de Venezuela
La prensa de aquí se ha lanzado a degüello a defender al Imperio

Daniel Bellaco - 13 de febrero de 2020

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su títere Juan Guaido

La derecha mediática y también la política, a rebufo, no paran de hablar de Venezuela. Este curioso interés en un país hispanoamericano, con las mayores reservas de petróleo del mundo, contrasta con el desinterés de hablar del golpe en Bolivia, de las protestas en Chile por el liberalismo radical del Gobierno o del saqueo de los recursos en toda Hispanoamérica de las  multinacionales.

No solo las teles, radios y periódicos de la derecha y ultraderecha están con el temita, sino que los que van de izquierdas o simulan serlo, siguen a sus amos, a sus accionistas, gente muy de derechas y del Gran Capital, la casualidad.

Estos patriotas de hojalata, cuya patria es el dinero, y si se lo da Wall Street besan la mano agradecidos, podrían estar primando más los intereses petroleros de EEUU que los propios de España. Aunque los intereses de multinacionales son los mismos sean del país que sean, el dinero, es curioso como se ponen de lado de las estadounidenses y no de las españolas. No defenderé yo el papel de Repsol en el mundo pero estos patrioteros se dan golpes de pecho con España, paña, paña.

Ciertos medios apuntan que el Gobierno de Venezuela está barajando la posibilidad de que Repsol, empresa española, y otras empresas italianas y rusas, exploten el petróleo venezolano mediante la privatización de parte de la empresa pública del país hispano.

Quizás por eso están tan nerviosos algunos medios, ya que sus amos les han dicho que presionen más para que el imperio se lleve el pastel, como siempre, el ser "superior" anglosajón.

El Gobierno de Sánchez está intentando que se celebren elecciones en Venezuela, hablando con ambas partes, para que no haya una guerra civil. Sin embargo los medios siguen empeñados con el golpista Guaidó, que no lo ha votado nadie para serlo, cuando ni la propia oposición venezolana lo quiere ni ver.

Por cierto, es curioso ver a Nancy Pelosi, lideresa del partido demócrata, y Donald Trump, peleados a muerte por el ‘impeachment’ y sin embargo levantarse ambos a aplaudir a Guaidó, su títere venezolano al que financian. En cuanto se tocan temas imperialistas y de explotación de otros países, demócratas y republicanos son un solo partido, una sola visión, la belicista. De hecho los halcones demócratas son tan peligrosos o más que los republicanos en cuanto a seguir los intereses de la armamentísticas y petroleras, y su política de intervención en países extranjeros de una u otra forma. No hay más que saber un poco de historia...

Que el periodismo se mire a sus estómagos henchidos, que dejen de ser esclavos de los mismos de siempre y tengan el coraje para ser independientes y enfrentarse al poder económico que todo lo maneja.

Venezuela es un país hermano, como todos los de Hispanoamérica. Algunos deberían tener más tacto al tocar ciertos temas y no lanzarse a degüello a defender posiciones intervencionistas que podrían derivar en una guerra civil entre nuestros hermanos, con los que tanto nos une, y sobre por aquello de la Ética, los Derechos Humanos y de la Democracia, si es que les suena.

Últimas

Destacado

La Junta exime de pagar impuestos por las máquinas tragaperras y la red social estalla

Hace 16 horas

Destacado

Matan a tiros a un agente del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU

Hace 2 días

Destacado

Zarzuela afirma que el pin que llevaba Felipe VI no era un tricornio de la Guardia Civil

Hace 3 días

Destacado

Multas de hasta 3000 euros por tirar mascarillas y guantes al suelo

Hace 3 días

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Agreden con un palo a un reportero de La Sexta en la playa de La Concha de San Sebastián
El periodista informaba en directo para el programa Más Vale Tarde

Caverna Mediática

Sálvame machaca a Lydia Lozano con el caso Ylenia de hace 15 años: "¡No puedo más! ¡Somos números!"
Telecinco consiguió un 20,3% de audiencia con la colaboradora llorando y Jorge Javier Vázquez descojonado

Caverna Mediática

Indignación con Iñaki López tras decir: "Veo a la sociedad cada vez más crispada y no entiendo el motivo"
Las redes han acusado a La Sexta de tener "en plantilla a los mayores difusores de odio y mentiras"

Caverna Mediática

PRISA se alinea con la derecha para cargar contra el Gobierno
El País y la Cadena SER dan por muerto al Gobierno de coalición por su pacto para derogar la infame reforma laboral de 2012

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.