Caverna Mediática

Mariló Montero afirma que se desconoce que es una periodista "independiente": "No leéis mis libros"

Mariló Montero afirma que se desconoce que es una periodista "independiente": "No leéis mis libros"

Publicado: 13 de febrero de 2020 09:06 (GTM+2)

La presentadora cargó hace semanas contra los líderes Unidas Podemos por llevar un pin antifascista

Mariló Montero junto a Bertín Osborne en Telecinco.

Mariló Montero junto a Bertín Osborne en Telecinco.

Mariló Montero, expresentadora de TVE, ha presentado su libro ‘La maestra’, donde narra la vida de la pedagoga María de Maeztu y reivindica el papel de la mujer. La periodista, que presentó el programa ‘La mañana de la 1’, atendió a la prensa en el acto de presentación del libro.

Según recoge El Plural, Montero, a la pregunta de si ella era conocida de verdad respondió:

“No queréis, no leéis los libros que publico… A mí me gusta ser más discreta y prudente definiéndome a mí misma, pero como no hay interés por conocer cómo soy realmente, no voy a perder más tiempo en explicarlo. (…) Yo no me quedo nada dentro. Las opiniones las vierto, las escribo, hago mis críticas, soy una periodista que me califico de independiente porque critico a diestro y siniestro. Al que lo hace mal hay que criticarlo y que quede reflejado para la historia que se está haciendo mal. Ojalá que todos los españoles podamos hablar libremente”.

Pero quizás su apreciación de que no se le conoce no es cierta pues, la periodista, que ahora tiene un programa en Canal Sur con tan solo un 2% de audiencia, ha sembrado muchas polémicas a lo largo de su carrera.

La última, como detalla el digital, fue cuando cargó contra el pin antifascista que Pablo Iglesias y Alberto Garzón portaban durante la toma de posesión del nuevo Gobierno de coalición entre el Partido Socialista y Unidas Podemos.

En aquella ocasión dijo: “Resulta que este hombre ha jurado con un triángulo antifascista en la solapa. Risto, habéis hecho un vídeo con los de Vox haciendo alegoría de que vuelve la reconquista. A ver si hacemos un vídeo de ese pin que llevaban los que estaban en un campo de concentración. No es para bromear. Además de comprarse una chaqueta nueva, Iglesias y Garzón han llevado ese pin”.

Entonces, Risto Mejide le pregunto: "¿Pero por qué te parece tan escandaloso que lleven eso en contra del fascismo? Antifascistas, deberíamos ser todos".

Las palabras de Montero recibieron muchas críticas en las redes sociales. Ponemos tan solo un ejemplo:

A lo mejor, su idea de que no se sabe quién es quizás es errónea y la gente conoce bien su perfil y trayectoria.