Andalucía

Condenado a 21 meses de cárcel por vender droga en su tienda de chucherías

Condenado a 21 meses de cárcel por vender droga en su tienda de chucherías

Publicado: 14 de febrero de 2020 12:15 (GTM+2)

Los hechos sucedieron en la localidad onubense de Moguer

Un hombre ha sido condenado a 21 meses de cárcel por vender hachís y marihuana en su tienda de ultramarinos y chucherías en Moguer (Huelva).

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha dictado la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, en la que lo considera culpable de un delito contra la salud pública y le impone además una multa de 1.400 euros.

Su pareja sentimental, que también estaba acusada, ha sido absuelta de todos los cargos.

El fallo considera probado que en fecha no determinada, pero anterior al mes de octubre de 2018, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Moguer (Huelva), sabedores de que el condenado se dedicaba a la venta de drogas en Moguer, iniciaron una serie de investigaciones y seguimientos tanto en su domicilio como en la tienda de ultramarinos anexa que él regentaba con su pareja.

Los policías vieron como varias personas hablaban con el acusado, tras esto salía de la tienda, entraba en su casa y luego les entregaba la mercancía.

A su vez, algunas veces, tanto comprador como vendedor entraban en la vivienda y en otras el vendedor se acercaba al vehículo de los compradores para realizar la transacción.

Los agentes pararon instantes después de la venta a los compradores de los estupefacientes que resultaron ser hachís, en gramos, porros de la misma sustancia y marihuana.

Con la orden judicial, se realizó una entrada y registro de la casa y negocio del condenado donde se incautaron distintas cantidades de esas misas sustancias, objetos e instrumentos para dispensarlas y dinero en metálico.