29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Decoración con meses de centro

Decoración con meses de centro

Redacción - 16 de febrero de 2020

Muchas personas deciden prescindir de una mesa de centro y las sustituyen por otros elementos como los puffs. Sin embargo, gracias a que la empresa MesaDeCentro.Net actualiza su negocio local al mundo online, las mesas de centro vuelven a competir como uno de los mejores elementos decorativos que podemos utilizar en nuestro salón. Aquí te damos algunas ideas de cómo utilizarlos para hacer más hermosa y agradable esta zona de la casa.

Utilidad de las mesas de centro

Las mesas de centro son muy útiles para tener frente al sofá pues le podemos dar varios usos. Aunque tradicionalmente se usan para colocar objetivos como ceniceros o mandos a distancia, hay muchas otras cosas que podemos hacer con las mesas de centro.

Estas sirven para servir bebidas y meriendas o snacks. También se pueden utilizar como bandeja auxiliar para servir la cena. Pero el uso más típico, pero que pocos dicen que le dan a estos elementos es para apoyar los pies. Lo cierto es que aunque suene desagradable, en realidad son muchas las personas que le dan este uso.

Teniendo en cuenta lo prácticas que son las mesas de centro, lo mejor es buscar una solución a esto. Comprar una mesa versátil es lo que tú necesitas para satisfacer tus necesidades. Por eso, encontramos en el mercado mesas que pueden girar unos 180 grados, reversibles, acolchonadas, rígidas, y más.

Con solo hacer unos cuantos giros, podemos cambiar la apariencia de nuestra mesa, y “mágicamente” saldrá de ella una superficie para apoyar nuestros pies sin dejar de ser higiénico. Así que si vas a comprar una mesa, no elijas una común y corriente, asesórate bien sobre lo que en realidad necesitas y lo que hay disponible en el mercado.

Logra la mejor decoración gracias a una mesa de centro

A pesar de todas las funciones que le demos a nuestra mesa de centro, lo cierto es que la función principal es la decoración. Debes tener en cuenta que gracias a una mesa de centro podrás lograr un estilo único y en armonía con el resto del salón. Para ello, es importante contactar con un profesional que te ayude a hacer una buena compra.

Las mesas de centro de cristal son utilizadas con frecuencia ya que aportan un estilo glamuroso y elegante. No obstante, estas no son útiles si hay niños en casa; más bien podría resultar muy peligroso para la seguridad de estos. Así que lo mejor en estos casos es elegir una de material fuerte, y con esquinas redondas.

Aquellas mesas de centro elevables son perfectas para guardar revistas, libros, y demás accesorios que queramos tener al alcance de nuestra mano. En nuestra mesa de centro podemos colocar floreros, portarretratos y velas. También podemos decorarlas con un pequeño objeto, al estilo minimalista. Lo más importante es que esta logre que tu salón destaque y no pase desapercibido.

Para lograr que la decoración de tu salón sea uniforme, tienes que tener en cuenta las dimensiones del mismo. No podemos pretender colocar una gran mesa de centro si tenemos un salón donde apenas cabe un sofá. Por supuesto, habrá algunos casos donde tendremos que prescindir de ellas por más que nos gusten. O bien, comprar una pequeña que sirva de decoración.

Objetos que puedes utilizar para decorar tu mesa de centro

Las bandejas son uno de los aliados más frecuentes en las mesas de centro. Con ayuda de estos accesorios puedes reunir varios objetos y hacer una decoración en unidad. Gracias a las bandejas podrás lograr una decoración ordenada y que no eclipse la decoración del resto del salón. Lo mejor de todo es que si necesitas despear la mesa, solo tienes que levantarla.

Ahora bien, si no hay mucho espacio para la bandeja, puedes optar por elegir un jarrón con formas redondas. Además de ser un objeto decorativo, no ocupa mucho espacio. Mientras tanto, las cajas con tapa te permitirán tener a la mano los controles de mando de la TV o DVD, pero ocultándolos para que no distorsionen la decoración del lugar.

Los objetos a colocar encima de una mesa de centro deben ser de colores para que atraigan la atención del visitante. Puedes utilizar varias texturas, pero con equilibro para que no termine siendo un desastre.