26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Puertas acorazadas en Sevilla

Puertas acorazadas en Sevilla

Redacción - 16 de febrero de 2020

Las puertas acorazadas son consideradas de seguridad pues tanto su hoja como el marco están fabricados de acero. Aunado a eso, la cerradura. Pernios y cerrojos han sido integrados de tal manera que no hay debilitamiento en estos. Si estás pensando comprar puertas acorazadas en Sevilla, aquí te demostramos porque estas son la mejor opción para la protección de tu casa o negocio.

Diferentes puertas, un mismo objetivo

Aun cuando todas las puertas acorazadas tienen atributos similares, hay que establecer las diferencias. Por ejemplo, hay puertas con blindaje, otras con dos caras con refuerzos y algunas que no tienen estos. También las hay con cilindro de calidad mayor y otras con menor calidad. Puedes encontrar opciones resistentes a ataques o con cerraduras fuertes.

Ahora bien, cada fabricante tiene su forma de construir el producto, pero sin duda todas las puertas acorazadas ofrecen un mismo objetivo: brindar seguridad a quien la compra. Por tanto, se considera una de las mejores opciones de compra. Sin importar su construcción, debes fijarte bien que esta sea una barrera frente a un ataque. 

¿Puertas acorazadas o blindadas?

Para establecer diferencias entre las puertas acorazadas y las blindadas, hay que tener en cuenta la seguridad que ofrecen estos elementos. En consecuencia, hay que considerar el tipo de marco, la hoja de la puerta, los cilindros, bisagras, cerraduras y el tipo de llave a utilizar.

Marco de la puerta

La diferencia más marcada de estas puertas es el material con el que es fabricado el marco. Las puertas blindadas son fabricadas generalmente con un marco de madera, mientras que las puertas acorazadas son hechas de acero.

En consecuencia, podemos decir que las puertas acorazadas son mucho más seguras que las blindadas pues con su fortaleza impiden mucho más que un ladrón entre apalancando la puerta.

Hoja de la puerta

Las puertas acorazadas se fabrican totalmente de acero, lo que incluye su hoja. De manera que la madera con la que se revisten es meramente estética. Muy diferente a las puertas blindadas cuyo marco y hoja son hechos de madera y se refuerzan con lámina de acero. Este es un punto débil de las puertas blindadas que los ladrones conocen muy bien.

Aunque por fuera parecen puertas similares, su estructura interna demuestra cuán fuerte son. Lo que confiere más seguridad a quien está comprando una puerta acorazada.

Cerrojos y cerradura

En su mayoría, los cerrojos nos hacen creer que una puerta es segura. Sin embargo, no importa si se tienen uno o cuatro cerrojos, lo verdaderamente importante es la independencia que tengan entre sí.

Para aumentar la seguridad que tienen las puertas acorazadas, se añaden a las cerraduras otros elementos que la protegen. Estas son llamadas cerraduras auto-bloqueantes y escudos abocardados.

Las cerraduras auto-bloqueantes se componen de un sistema que detecta automáticamente cuando hay un uso indebido y bloquea toda la cerradura. Por lo tanto, se impide el acceso a la vivienda de forma inmediata.

Mientras tanto, los escudos abocardados impiden que una persona manipule la cerradura. Además de evitar la rotura del escudo, impide la extracción ya que su carga desde el interior de la vivienda.

Cilindros y llaves

Cuando se trata de la seguridad, estos son los aspectos que más hay que tener en cuenta. Las puertas acorazadas tienen una mayor calidad en estos elementos que las puertas blindadas. Aunado a eso, la llave de esta es patentada con protección de copia para que no puedan ser clonadas de forma no autorizada y fraudulenta.

Bisagras

Estas son accesorios que se encargan de sujetar la puerta al marco. Gracias a las bisagras es posible abrir y cerrar la puerta. Las puertas blindadas tienen bisagras añadidas a la madera con tornillo. En el caso de las puertas acorazadas, las bisagras están unidas mediante soldadura al marco, lo que brinda una gran resistencia.

La mejor puerta para tu casa

Luego de conocer las diferencias entre las puertas blindadas y las acorazadas, nos damos cuenta que estas últimas son la mejor opción para nuestra casa. La seguridad que recibimos al comprar e instalar en nuestro hogar una puerta acorazada no la supera nada.

No hay dudas de que la mejor opción de compra es una puerta acorazada. Si todavía no has instalado una en casa, es hora de que aumentes la protección para tu familia con estos elementos seguros pero de gran estilo.