Internacional

Asesor racista de Boris Johnson dimite tras destaparse sus declaraciones

Asesor racista de Boris Johnson dimite tras destaparse sus declaraciones

Publicado: 18 de febrero de 2020 11:43 (GTM+2)

Andrew Sabisky aseveró que las personas de raza negra eran menos inteligentes

Boris Johnson y Andrew Sabisky.

Boris Johnson y Andrew Sabisky.

El asesor de Boris Johnson, primer ministro británico, Andrew Sabisky, ha anunciado su dimisión tras difundirse antiguas declaraciones suyas en las que afirmaba que las personas de raza negra tienen, de media, un coeficiente intelectual menor que las de raza blanca.

Johnson estaba siendo criticado por la prensa británica tras no haberse pronunciado contra las afirmaciones de su asesor de 27 años.

Sabisky aseveró además en 2014 que había que obligar a tomar anticonceptivos por ley al llegar a la pubertad para “evitar los problemas que generan los embarazos no planificados”.

“Las leyes sobre vacunación son un precedente”, publicó el asesor del ‘premier’ en una web creada por la mano derecha de Johnson en el Ejecutivo británico, Dominic Cummings.

Según informa ‘The Guardian’, Sabisky abogó en una entrevista en 2016 por extender el uso de un fármaco para aumentar las funciones cerebrales pese a sus riesgos asociados. “Desde una perspectiva social, los beneficios de darle a todo el mundo 'modafinil' una vez por semana probablemente merecen el riesgo de un niño muerto una vez al año”, aseguró.

Cummnigs le contrató tras poner un anuncio para captar a personas “raras con talento” para que trabajaran como asesores del Gobierno británico.

El joven racista ha anunciado su dimisión a través de Twitter:

“Me apunté para hacer un trabajo de verdad, no para ser el centro de una gigantesca difamación. Espero que Downing Street contrate a más personas con un buen historial de previsiones geopolíticas acertadas y que los medios aprendan a dejar de utilizar declaraciones de forma selectiva” publicó en la red social.