Caverna Mediática

Federico Jiménez Losantos llama "zumbao" a Blas Infante, padre del andalucismo

Federico Jiménez Losantos llama "zumbao" a Blas Infante, padre del andalucismo

Publicado: 18 de febrero de 2020 08:59 (GTM+2)

En su perorata matinal aprovechó además para cargar contra Pablo Iglesias y Alberto Garzón

Federico Jiménez Losantos. Fuente: Youtube.

Federico Jiménez Losantos. Fuente: Youtube.

Federico Jiménez Losantos, locutor y director de esRadio, ha cargado contra Pablo Iglesias, Alberto Garzón y Blas Infante, padre del andalucismo.

El periodista ha aprovechado su programa ‘Es la Mañana de Federico’ para insultar a Infante calificándolo como “un zumbado que quiso que Andalucía fuera un país islámico”.

Todo ello en el marco de la noticia de que la Junta de Andalucía, gobernada por PP y Cs con el apoyo de VOX, no va a visitar la casa de Blas Infante para conmemorar el 40 aniversario de la celebración del referéndum del 28 de febrero de 1980.

Según recoge El Plural, en su perorata matinal llamó además “chuleta” a Alberto Garzón, ministro de Consumo, y ha acusado a Pablo Iglesias de romper Podemos Andalucía: “Dentro de poco va a crear una SL, yo e Irene y los niños. Y eso será el partido comunista millonario de Galapagar”.

El locutor comparó además al líder de Unidas Podemos con Blas Infante: “No sé si va a llevar ya la chilaba o si se va a poner velo. El andalucismo que creó un pobre hombre llamado Blas infante que murió fusilado, pero antes estaba zumbado. Se convirtió al islam, quiso que Andalucía fuera un país islámico. Con lo que costó”, ha añadido.

Pero no quedó ahí la cosa, el locutor de 69 años, calificó como “guerra civil” la situación que existe, según él, dentro del Gobierno entre Iglesias y Garzón, por una parte, y Fernando Grande-Marlaska, Margarita Robles o Carmen Calvo, por otra.