Caverna Mediática

Infobae supera a El País con un polémico titular sobre Venezuela

Infobae supera a El País con un polémico titular sobre Venezuela

Publicado: 18 de febrero de 2020 03:57 (GTM+2)

El medio argentino señala que los jóvenes venezolanos no practican sexo por culpa de Maduro

Infobae es uno de los medios de comunicación más importantes de Argentina

Infobae es uno de los medios de comunicación más importantes de Argentina

En España pensábamos que a El País y a otros medios de la caverna mediática nadie los podía superar en lo suyo, entendiéndose por lo suyo sacar no-noticias sobre Venezuela a todas horas.

Sin embargo, ha tenido que llegar un medio argentino para poner en su sitio a los periodistas de la antigua metrópoli con un titular digno de premio. El digital aborda la crisis política de Venezuela desde un punto de vista cuanto menos curioso acusando al gobierno de Nicolás Maduro de mermar la sexualidad de los jóvenes con sus políticas.

“Sin plata para ir a un hotel, John y Amanda deben arreglárselas para tener sexo en casa de sus padres”, así comienza un extenso artículo en el que el Polina principal es señalar que por culpa de Maduro los jóvenes de ese país no pueden practicar sexo en óptimas condiciones.

El artículo podría quedar en simple anécdota si no fuera porque medios como Infobae se han especializado en los últimos tiempos en ser “monotema” al hablar de Venezuela.

Así, al fijar su atención en lo que ocurre en Caracas, se da a entender que los jóvenes del resto de países de Latinoamérica, Estados Unidos o Europa no tuvieran también dificultades para acceder a sitios seguros donde practicar sexo o comprar preservativos.

La noticia, claro, causó cierta indiferencia seguida de algunos comentarios en los que se señala el estado de la prensa internacional actual en lo que respecta a Venezuela: “ya sacan wevadas” acierta a decir un usuario.