23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Un alumno del Colegio Altair ingresa en el Hospital de Valme aquejado de meningitis

Un alumno del Colegio Altair ingresa en el Hospital de Valme aquejado de meningitis

Redacción - 18 de febrero de 2020

Hospital de Valme (Sevilla).

Un alumno del Colegio Altair del distrito Cerro Amate de Sevilla ha ingresado este sábado en el Hospital de Valme con meningitis.

Los compañeros del menor, estudiante de cuarto de la ESO, algunos profesores y sus familiares, han sido tratados con quimioprofilaxis de manera preventiva.

Según detalla un padre de un alumno del colegio a Diario de Sevilla, el personal sanitario contactó rápidamente con el centro escolar para obtener datos de los alumnos con más contacto con el niño afectado. El colegio informó el pasado domingo a los padres representantes de cada clase mediante un correo electrónico para que lo comunicaran al resto de padres.

Este lunes, muchos niños no han ido a clase aunque Salud Pública ha querido tranquilizarles resaltando que se trata de un “caso aislado”.

En estos casos, el tratamiento con quimioprofilaxis solo se aplica a personas que hayan tenido contacto directo y continuado con el alumno enfermo, pero no en aquellos que hayan tenido una “relación esporádica”.

En Andalucía, el calendario de vacunas incluye desde enero la vacuna meningocócica tetravalente para los 12 meses y 12 años, que cubre el meningococo de los serogrupos ACWY. A su vez, la Consejería de Salud y Familias, decidió iniciar una campaña de rescate con esta vacuna meningocócica ACWY, para vacunar a todos los menores de 13 a 18 años durante 3 años consecutivos, empezando en 2020 y que abarcará hasta 2022.