Caverna Mediática

Indignación en China por un titular "racista" publicado por The Wall Street Journal

Indignación en China por un titular "racista" publicado por The Wall Street Journal

Publicado: 19 de febrero de 2020 16:30 (GTM+2)

Pekín respondió dando cinco días a sus reporteros y editores para que abandonen el país

Titular

Titular "racista" publicado por The Wall Street Journal

China ordenó esta jornada la expulsión de tres periodistas acreditados por el periódico estadounidense The Wall Street Journal tras la publicación de un titular racista.

El rotativo tituló "China, el verdadero enfermo de Asia" un artículo que versaba sobre el coronavirus y sus efectos en la economía mundial.

Pekín calificó estas líneas como "racistas" y dio cinco días a dos reporteros y un productor del periódico para que abandonen su país.

Cabe recordar que la expresión "el enfermo de Asia" se viene utilizando de forma despectiva desde finales del siglo XIX y principios del XX para referirse a China, castigada entonces por divisiones internas causadas por los intentos de colonización de las potencias occidentales.

Desde el Gobierno del gigante asiático aseguran que el medio “difamó los esfuerzos del gobierno chino y del pueblo chino para luchar contra la epidemia”.

Además, presentaron una queja formal contra el periódico asegurando que no pueden dar “ la bienvenida a medios de comunicación que hacen comentarios racistas y que atacan maliciosamente a China”.