Comunicados

¿Qué hacer ante la caída del cabello? Tratamientos y cuidados en Sevilla

¿Qué hacer ante la caída del cabello? Tratamientos y cuidados en Sevilla

Publicado: 19 de febrero de 2020 09:16 (GTM+2)

 

Uno de los problemas estéticos que más problemas causa a las personas en la actualidad es el provocado por la alopecia. La caída incontrolada del cabello es algo difícil de ocultar y marca de una manera muy evidente la estética de aquellos que la sufren, por ello es importante conocer los tratamientos y cuidados que se pueden llevar a cabo para frenar la calvicie.

IMD es una de las empresas sanitarias que más y mejor implementa los tratamientos que hay en la actualidad para evitar la pérdida del cabello. Su clínica capilar en Sevilla es uno de los ejemplos de que ponerse en manos de sus médicos especializados puede evitar ese desagradable problema con el cabello.

IMD Sevilla: la clínica de los expertos en cuidado capilar

La ciudad de Sevilla cuenta con uno de los trece centros del Instituto Médico Dermatológico (IMD) repartidos a lo ancho y largo del país. Se trata de una clínica especializada en la que desarrollan distintas técnicas para resolver la situación desesperada que viven sus pacientes frente a la calvicie.

Con un staff de más de 170 médicos expertos en tratamientos capilares, las clínicas de IMD son uno de los referentes a nivel internacional en cuanto a dolencias relacionadas con la pérdida incontrolada de cabello se refiere.

Las instalaciones de Sevilla, situadas en la avenida de Buhaira, número 25, abren sus puertas de lunes a sábado para ofrecer tratamientos como láser capilar, mesoterapia, injerto capilar y elaboración de pelucas IMD. Se trata de un centro que dispone de todas las herramientas para vencer los problemas capilares que presentan sus pacientes.

De hecho, un muy alto porcentaje de personas que han recibido tratamientos en IMD muestran su satisfacción con los resultados que han obtenido los profesionales de la clínica. "Solicité cita a través de la web de IMD para una primera consulta: cuando fui hablé con la especialista y el cirujano de la clínica, me explicaron todo detalladamente y a partir de ese momento mi vida cambió", explica José M. V., una de las personas que se ha puesto recientemente en manos de los profesionales en cuidado capilar de IMD: "La ilusión de tener cabello como antes me ha cambiado", asegura.

Injerto capilar

Se trata de una de las soluciones con mejores resultados frente a la alopecia. Es un proceso por el que los sanitarios extraen pelo del propio paciente y lo implantan en aquellas zonas donde no crece cabello. Pese a ponerse en una zona en la que no había pelo, estas nueva unidades foliculares implantadas continúan su ciclo de crecimiento de manera permanente, de manera que el cabello vuelve a crecer una y otra vez.

Es una técnica que ofrece resultados muy naturales y convenientes que se realiza a través de una operación indolora y con un postoperatorio sencillo de no más de dos días de reposo relativo.

Láser capilar

En este tipo de técnica un dispositivo láser se aplica sobre zonas despobladas o en riesgo de perder el cabello. El objetivo es lograr que se reactive el riego sanguíneo en la zona y este estimule la creación de pelo nuevo.

Se trata de un proceso que no requiere intervención quirúrgica y que, por tanto, es muy cómodo y nada invasivo para el paciente.

Mesoterapia

La mesoterapia trata de frenar el proceso degenerativo que sufren las células encargadas del crecimiento capilar y revertir su situación, para que el pelo vuelva a crecer sano y fuerte.

Es una técnica que ofrece resultados muy positivos con solo pasar un par de meses desde el inicio del tratamiento.

 

Estas son algunas de las opciones que ofrece la clínica IMD en Sevilla. En todo caso, lo más recomendable para una persona que se encuentra en una situación de degeneración y pérdida capilar es acudir a una cita para recibir asesoramiento por parte de los médicos especializados que trabajan a diario con este tipo de problemas.