Internacional

Al menos 11 los muertos tras un ataque a bares orientales en la ciudad alemana de Hanau

Al menos 11 los muertos tras un ataque a bares orientales en la ciudad alemana de Hanau

Publicado: 20 de febrero de 2020 08:00 (GTM+2)

El autor fue encontrado muerto en su casa junto a otro cadáver

Un hombre ha realizado una matanza en dos bares de la ciudad alemana de Hanau causando 11 muertos y cinco heridos. Según informan fuentes policiales a EFE el autor, de nacionalidad alemana, fue encontrado sin vida en su casa junto a otro cadáver.

Tenía licencia de armas de caza y en su coche se encontró munición según informa el diario Bild.

A las 20:00 horas comenzó la masacre en un local de comida oriental llamado Midnight, en el centro de la localidad. Poco tiempo después hubo otro ataque en un establecimiento del mismo tipo en el barrio de Kesselstadt.

La televisión pública Hessischer Rundfunk asegura, tras preguntar a testigos presenciales, que el tiroteo se realizó desde un automóvil oscuro con cristales traseros tintados.

La policía alemana informó a las cinco de la madrugada por Twitter que habían llegado al domicilio del atacante que fue encontrado muerto junto a otro cuerpo. Los agentes creen que “una de las personas fallecidas es probablemente el culpable” y añaden que “actualmente no hay indicios de que haya más agresores y ya se han iniciado las investigaciones para identificar a las víctimas”.

Hanau, tiene unos 100.000 habitantes, y está situada a 20 kilómetros al este de Frankfurt, en Hesse.