19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El mejor gps para cada caso

El mejor gps para cada caso

Miguel Ángel Olimpo - 21 de febrero de 2020

Los gps son una tecnología que se encuentra en muchos productos que se usan día a día, más allá sólo de los móviles y ordenadores. Su utilidad ha hecho que se empleen en otros dispositivos para mantener el control, así como la localización de coches, mascotas e incluso niños pequeños.

Debido a este crecimiento del mercado, los gps han incorporado poco a poco nuevas funciones útiles, más allá de sólo ser un localizador. Entonces, no sólo hay que buscar uno dependiendo del objeto que se vaya a regular, sino también que cumpla con las expectativas para este tipo de usos.

En javiersabe.com se habla ampliamente de este tema, por lo que es una fuente de información excelente para saber qué productos hay en el mercado y qué características mínimas debería tener cada uno. Es bastante útil porque hay demasiados modelos diferentes, y puede resultar confuso encontrar el indicado.

Siempre es bueno estudiar todo lo posible los productos que hay disponibles antes de hacer una compra definitiva. Esto implica estar al tanto de las especificaciones de cada uno, la opinión de otros usuarios que ya los hayan utilizado, el análisis de expertos y las diferentes ofertas que hay actualmente. La clave para hacer una buena compra es pensar para qué se va a comprar algo y luego buscar el producto que satisfaga esa necesidad.

Los mejores gps del 2020

Existe una amplia gama de dispositivos gps que sirven para rastrear varios tipos de objetos, lo que hace un poco más difícil la elección. Aunque siempre se puede hacer una comparación entre los de su tipo y escoger el mejor, ya sea por su relación calidad-precio o por las características en sí.

El gps para mascotas que más éxito ha tenido este año es el Vodafone V-Pet Kippy Vita localizador gps 2G, un collar cuyas funciones van más allá de solo dar a conocer la ubicación en tiempo real del animal. También envía la información básica de su estado de salud, por lo que facilita tomar medidas necesarias para cuidar de su bienestar.

El único punto negativo relevante es que la configuración del dispositivo para usarlo por primera vez es bastante engorrosa. La sincronización del dispositivo con el móvil tarda un tiempo porque requiere de seguir una serie de pasos, por lo que se gasta bastante tiempo en esto. Sin embargo, este proceso se debe hacer una sola vez.

El Vodafone V-Bag Alcatel Movetrack gps 2G está pensado para localizar mochilas o maletas. Es bastante pequeño y discreto, fácil de colocar, así que se puede usar en varios objetos, incluyendo portátiles. Esta versatilidad junto con su tiempo de autonomía de 4 días y su sistema de alarma, lo vuelven en uno de los predilectos para las personas que no tienen en mente ningún objeto en concreto para rastrear.

El Hangang Tracker Localizador gps es una de las opciones que más popularidad ha ganado por la demanda en temas de seguridad para coches. Es bastante discreto porque se coloca en la parte de abajo del vehículo, además de su color negro. Incluye otras funciones como avisar si hay un exceso de velocidad o si el coche sale de una ruta conocida. También guarda en tiempo real el recorrido.

Yepzon One Europe es el localizador para vigilar a los niños o personas mayores. Se puede guardar en un bolsillo o directamente en un collar, porque es un dispositivo bastante pequeño y ligero. Su autonomía es de hasta 30 días, lo que lo convierte en un modelo cómodo de usar.

Criterios para elegir

En definitiva, lo primero es buscar los que se adapten lo mejor posible al uso que se les vaya a dar. A partir de ahí, lo que hay que hacer es ver cuáles son las tecnologías que trae el dispositivo y sus funciones.

La autonomía determina el tiempo de utilidad que va a tener para la carga, así que conviene que dure bastantes días. Finalmente, el aparato tiene que ser resistente a las condiciones a las que vaya a estar expuesto según el uso.