Caverna Mediática

Maestre explica el giro del Gobierno por intereses económicos en Venezuela y Ana Rosa cambia de tema

Maestre explica el giro del Gobierno por intereses económicos en Venezuela y Ana Rosa cambia de tema

Publicado: 21 de febrero de 2020 12:59 (GTM+2)

Señalaba algo silenciado por algunos medios, que Repsol podría quedarse con parte de la empresa pública venezolana de petróleo

Maestre, Quintana y Girauta en Telecinco.

Maestre, Quintana y Girauta en Telecinco.

En el programa de Ana Rosa trataban de nuevo del tema favorito de la derecha y ultraderecha mediático-política, Venezuela.

Juan Carlos Girauta, tertuliano y ex pez gordo de Ciudadanos, y José Luis Pérez, director de informativos de la Cadena COPE y de TRECE, hacían una especie de entente con la presentadora en sus ataques contra José Luis Ábalos y los Gobiernos de España y Venezuela.

La tertulia discurría como es habitual, un batiburrillo de medias verdades, alardes, enfados, mentiras, referencias personales, mezcladas con supuestas afirmaciones correctas que enmarañaban el debate, la tradición.

Todo varió un poco cuando Esther Palomera y Antonio Maestre apuntaron que el apoyo del Gobierno a Juan Guaidó había sido un error ya que no era ni un referente en la oposición venezolana y su figura estaba siendo muy cuestionada dentro y fuera del país caribeño. Eso explicaba, según ellos, el giro del Ejecutivo de Sánchez respecto al miembro de la oposición venezolana.

El autoproclamado presidente de Venezuela, que intentó un golpe militar retransmitido en directo por Atresmedia y Mediaset, es, según muchos medios y analistas, un títere de EEUU y sus intereses petroleros en el país hispanoamericano. De hecho demócratas y republicanos aplaudieron puestos en pie a Guaidó en el Congreso de EEUU durante el discurso de Trump sobre el Estado de la Nación.

Pues bien, el Gobierno de España, que quiere evitar una guerra civil en Venezuela a toda costa, tiene además otros intereses que quizás deberían provocar golpes de pecho en muchos “patriotas” que se suelen envolver en la bandera. Pero la cosa no va así, ya que la derecha y ultraderecha española, mediática y política, parece rendirse a los intereses anglosajones cuando de dinero se trata.

Antonio Maestre reveló algo que ya hemos apuntado parte de la prensa pero que no se habla en los grandes medios de comunicación, que REPSOL, así como empresas italianas y rusas, están interesadas en comprar parte del accionariado de PDVSA, la empresa pública venezolana de petróleo. Por ello el Gobierno protegía los intereses de REPSOL y mantenía una posición diferente a hace unos meses.

Palomera, tras escuchar esto, comentó que eso explicaría muchas cosas y Ana Rosa, curiosamente, se apresuró a cambiar de tema mientras, Girauta y Pérez mantenían la boca cerrada.