Caverna Mediática

Críticas a Estrella Morente por su alegato protaurino en OT 2020 de TVE

Críticas a Estrella Morente por su alegato protaurino en OT 2020 de TVE

Publicado: 24 de febrero de 2020 11:26 (GTM+2)

Desde Gestmusic han asegurado que no estaban previstos los versos que recitó

Estrella Morente en TVE.

Estrella Morente en TVE.

Estrella Morente realizó un alegato protaurino en la gala 6 de OT 2020 en La 1 de TVE. Al comenzar la versión de Volver que cantaba con Nia recitó los versos de José Bergamín que defienden la tauromaquia:

“Ni el torero mata al toro

Ni el toro mata al torero

Los dos se juegan la vida

Al mismo azaroso juego.

No trafiquéis con su alma.

No le perdonéis la vida

al toro bravo en la plaza.

Que es humana cobardía

robarle al toro su muerte

a solas con su agonía”

El programa, ante las críticas recibidas, quiso dejar claro desde el principio que estos versos eran “iniciativa suya” detallando en la web del programa:
“En ninguno de los ensayos previos a la gala, ni en el que hizo ayer sábado cuando conoció a Nia en la Academia, cambió la letra de Gardel”.

La cadena pública ha recordado además que Morente está casada con un matador de toros: “Hay que recordar que Estrella Morente está casada con el torero Javier Conde”.

Precisamente este fin de semana OT 2020 se disculpó por las palabras de Maialen, una concursante, contra la fiesta taurina.

Por su parte, Tinet Rubira, director de Gestmusic, ha subrayado en Twitter que este inicio de Morente “no estaba pactado ni previsto”. “En ningún ensayo lo ha hecho. Ha sido una sorpresa para todos”, ha señalado.

La defensa de las corridas de toros realizada por la cantaora ha sido muy criticada en la red social, sobre todo al haberse producido en una cadena pública: