Opinión

Distopía: el virus nos mata a todos excepto a los concursantes de 'Supervivientes 2020'

Distopía: el virus nos mata a todos excepto a los concursantes de 'Supervivientes 2020'

Publicado: 24 de febrero de 2020 13:55 (GTM+2)

¿Qué ocurriría con la humanidad? ¿Lograrían al menos salir de la isla? Hay rumores de que se está ideando ya la serie "definitiva"

Concursantes del programa 'Supervivientes 2020' de Telecinco.

Concursantes del programa 'Supervivientes 2020' de Telecinco.

Una nueva serie de ficción basada en un futurible vírico podría plantear que el desarrollo de la especie humana quedaría en manos de unos pocos famosillos televisivos.

(El humor negro siempre existirá, es casi un mecanismo de defensa, aunque en esta sociedad cada vez más infantilizada a alguno le indigne que alguien se imagine siquiera un producto televisivo así.)

Esta serie sería un homenaje a la mierda que protagonizó Dustin Hoffman en 'Estallido' (Outbreak) pero en la variante de que todo sale mal, todo mal.

Imaginen que el culpable de la extinción de la humanidad fuera un científico que cobraba el salario mínimo los días que trabajaba como reponedor de una cadena de supermercados de ámbito global. Lleno de rencor por su falta de reconocimiento y su sueldo de esclavo, ideó un virus que se extendió por el planeta más rápido que la alarma que jamás creara Ferreras sobre cualquier virus similar:  gripe A, coronavirus...etc.

Hoy vemos al director de laSexta hablar del virus de origen chino cada día mientras, la casualidad, se ocultan en los grandes medios las cifras de los muertos por gripe común en estos últimos meses. De vez en cuando, unos segundos, un experto e incluso un osado periodista, recuerda que la gran mayoría de las muertes se producen en personas mayores y con problemas respiratorios, como ocurre con la gripe cada año. Entonces el pez gordo de laSexta, suele cortar de forma inmediata para desplegar su “más periodismo” y nos enseña un gráfico con enormes círculos rojos de los supuestos epicentros del coronavirus.

Pero, ¿y si la realidad adelantara incluso el alarmismo de Ferreras?

Todo podría haber comenzado en un programa similar a ‘Pekís Express’ de Mediaset que, tras un posible fracaso en antena, alto ejecutivos de la cadena decidieran reciclar concursantes y hacerlos famosos acudiendo a un plató de otro espacio tipo ‘Sálvame’ en cualquiera de sus cepas. Allí ocurrió, en aquel gran plató lleno de caras supuestamente conocidas, que la gran familia de famosillos de la cadena expandió la epidemia por toda España a través de sus otros programas basura y su público lobotomizado.

El virus, como había sido diseñado, fue mortal y rápido, y todo el planeta la palmó en poco tiempo. Sin embargo, al final de la primera temporada, la cámara se acerca a una isla de un programa tipo ‘Supervivientes’ donde un grupo de personas, lerdas en su mayoría, serían los únicos seres humanos vivos, con lo cual, el desarrollo de la especie dependería de ellos, solo de ellos.
¿Lograrían salir de la isla? ¿Qué ocurriría? ¿Sabrían abrir una lata de mejillones en escabeche?

Haré de ‘spoiler’ de esos rumores: en la última temporada, un utillero de la cadena de televisión, de avanzada edad y que cobraba una mierda, logra encontrar una vacuna pues él había sido el profesor del reponedor que creó la pandemia. Su misión será luchar contra viento y marea hasta llegar a los "supervivientes" y vacunarlos. Al final él muere inyectarles la vacuna pero sin transmitir sus conocimientos, al igual que el científico loco que, en su ansia de destrucción, no creó el remedio y se mató con su propia creación.

Todo el saber de la humanidad, toda la experiencia obtenida a lo largo de siglos, quedó a expensas de los cerebritos de la isla de los supervivientes. ¿Qué ocurriría con los humanos a partir de entonces?

Vale, es poco probable, pero, ¿y si?… ¿y si?