19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Herramientas para comunicarse con su lista de correo

Herramientas para comunicarse con su lista de correo

Redacción - 24 de febrero de 2020

Buscando la forma más sencilla de enviar correos masivos, muchos emprendedores contratan el servicio de herramientas de comunicación. Ahora bien, una de las más conocidas, Mailchimp, una plataforma de marketing ha evolucionado tanto que el costo del servicio ha quedado por las nubes. De allí que sea necesario recurrir a alternativas a mailchimp igual de eficientes. Por eso, aquí te damos un pequeño análisis de las mejores que tienes a tu disposición.

Sendinblue

Esta plataforma de marketing ha sido diseñada para cubrir las necesidades básicas de una emprenda. A medida que fue creciendo, los creadores han agregado soluciones de marketing que mejoran la relación que tengas con tus clientes.

Al optar por Sendinblue obtienes muchas funciones con tarifas realmente bajas. El servicio está pensado en como la empresa se puede adaptar a sus clientes, ofreciendo excelentes alternativas. Es así como además de la gestión de campañas por correo electrónico, puede enviar mensajes automatizados que te ayudarán a desarrollar tu negocio de una forma innovadora.

Como una alternativa a Mailchimp, esta herramienta está disponible en seis idiomas. Además, ofrece una prueba gratuita con un máximo de envío 300 correos electrónicos al día. Este volumen será suficiente para que tengas una idea de si es la herramienta que necesitas para tu negocio.

Mailjet

Esta herramienta de colaboración ofrece un servicio de email marketing de excelente calidad. Mediante Mailjet puedes comunicarte con tus clientes, pero también organizar tus tareas y gestionar proyectos remotamente.

Aunque no es una de las herramientas de comunicación por correo electrónico más conocidas, si aporta soluciones eficaces para tu empresa. Tiene una interfaz intuitiva, por cuanto es muy fácil de utilizar. Aunado a eso, tiene una APls y retransmisión SMTP sofisticada que permite al desarrollador integran funcionalidad en el servicio.

Esta es la mejor forma de trabajar con correos electrónicos en tiempo real. Es muy importante resaltar a este respecto que trabajar con este método supone la participación de un equipo de trabajo grande, por cuanto los gastos se incrementan. Pero Mailjet te ayuda a superar todos los obstáculos, aprovechando bien el tiempo y mejorando la comunicación con tus clientes.

Aweber

Considerada una potente herramienta para el email marketing, Aweber ofrece a sus clientes una plataforma sin defectos. Además de ser fácil de utilizar, tiene funciones que solo un webmaster necesita. Asimismo, es ideal para cubrir las necesidades de cualquier tipo de empresa.

A través de esta plataforma, podrás mejorar la comunicación digital con tus clientes, gestionando los correos electrónicos, suscripciones y contactos. Es la mejor forma de obtener asesoría profesional que te ayudará a despegar tu negocio.  Por eso, cuenta con estrategias bien pensadas para mejorar la comunicación con tus clientes y personas interesadas en los servicios y productos que promociona tu empresa.

Además de enviar correos masivos, puede auto-responder cualquier tipo de información utilizando una plataforma online. Gracias a esto, aumenta la calidad del servicio, estando disponible las 24 horas del día. Por lo tanto, es la forma más eficaz de enviar mensajes y boletines de forma automática y segmentada.

Gretesponse

Una de las ventajas que obtienes con esta herramienta de marketing digital es que se encuentra disponible en varios idiomas. Se posiciona como una excelente alterativa a Mailchimp pues ofrece básicamente lo mismo. A través de un formulario de registro, pop ups y envío de correos electrónicos de forma masiva, Gretesponse aumenta la calidad de los servicios de tu empresa.

El emailing complejo es una de las cualidades más sobresalientes de esta plataforma. No obstante, tiene una interfaz visual ergonómica y muy fácil de configurar. Aunado a eso, te ofrece un mes de prueba gratis para que explores toda la herramienta a tu gusto y decidas si es la que estás buscando.

Benchmark Email

Es la herramienta más traducida hasta los momentos, incluso puedes utilizarla en chino. Por lo tanto, se convierte en una de las más recomendadas para aumentar el nivel de tu empresa. Lo mejor de todo es que es muy fácil de usar pero potente para aplicar en cualquier empresa.

Si quieres mejorar la comunicación con tu público, esta alternativa a la plataforma Mailchimp es lo que necesitas. Automatiza correos electrónicos, bien sea de bienvenida, recordatorios o cestas abandonadas. Sin mencionar que sus plantillas son muy estéticas. Es sin duda una de las mejores opciones que tienes a tu alcance.