Internacional

Ingresan al primer ministro de Eslovaquia con síntomas de coronavirus

Ingresan al primer ministro de Eslovaquia con síntomas de coronavirus

Publicado: 24 de febrero de 2020 17:21 (GTM+2)

Su posible contagio ha disparado todas las alarmas debido a que hace dos días estuvo en una cumbre con todos los líderes europeos

Peter Pellegrini y Pedro Sánchez

Peter Pellegrini y Pedro Sánchez

El primer ministro de Eslovaquia, Peter Pellegrini, ha sido ingresado en un hospital con síntomas compatibles con el coronavirus originado en China que está causando una epidemia a nivel mundial. El líder eslovaco permanece en un hospital desde el sábado con una infección respiratoria que le ha causado fiebre y problemas para respirar, unos síntomas que pueden ser causados por el coronavirus o por otra enfermedad similar.

El mandatario tuvo que cancelar toda su agenda a poco más de una semana para que se celebren en el país europeo elecciones en las que podría perder su puesto como premier.

En la cúpula de la Unión Europea han saltado todas las alarmas debido a que recientemente participó en una cumbre con todos los líderes de la Unión Europea, incluyendo presidentes como Pedro Sánchez, así como Josep Borrell, alto representante de Exteriores, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.