23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Beneficios que proporcionan las capturas de pantalla

Beneficios que proporcionan las capturas de pantalla

Redacción - 25 de febrero de 2020

En estos tiempos tan tecnológicos, no hay nada mejor que poder tener herramientas que nos ayuden a facilitar las cosas. Los teléfonos inteligentes, nos ayudan a poder conseguir más rápidamente información, ya que antes debíamos estar al frente de un ordenador para poder hacerlo.

Aunque parezca algo tonto, las capturas de pantalla son ideales en este tiempo para poder hacer todo mucho más rápido. Hay muchos beneficios de usar captura de pantalla donde se realiza una sola tarea varias veces. Las capturas de pantalla te permiten compartir cómo se debe realizar una tarea en particular.

Las grabadoras de pantalla se han vuelto mucho más fáciles de usar a lo largo de los años, y su popularidad también ha aumentado constantemente. De hecho, hoy en día muchas plataformas tienen herramientas integradas para la captura de pantalla, incluidos MacOS Mojave y Windows 10.

Los desarrolladores de aplicaciones de software de terceros, los creadores de sistemas operativos como Microsoft, Apple, Ubuntu, etc. aprovechan el poder que tiene hacer captura de pantalla al mostrar características importantes de sus aplicaciones de software, y también usan la grabación de pantalla para crear demostraciones de video instructivo.

El potencial de la grabación de pantalla como herramienta para guardar contenido de una pantalla a menudo se pasa por alto. Dicho esto, ya que grabas imágenes de video de cualquier cosa y todo lo que está en su pantalla, puede usarlo para guardar cualquier contenido que esté presente allí.

Dentro de los principales beneficios que te ofrecen las capturas de pantalla, están la transmisión de videos en línea desde cualquier plataforma o incluso desde aplicaciones. Puedes usarlas para hacer Videollamadas desde Skype, Google Hangouts u otras plataformas.Además, se pueden usar para hacer videos en vivo desde aplicaciones, redes sociales u otras plataformas.

Basta con decir que podría guardar todo lo que necesita utilizando la grabación de pantalla, y no hay limitaciones. La única advertencia es que, en algunos casos (como con las videollamadas), es posible que necesite un grabador de pantalla que pueda capturar la entrada de audio de un micrófono, de modo que pueda grabar el audio desde ambos extremos de la llamada.

Además de lo anteriormente mencionado, las capturas de pantalla también pueden ser utilizadas para trabajos simples como enviar un recibo de pago a otra persona por medio de tu Whatsapp. Muchas veces, cuando tienes que hacer pagos, tienes que darle a la persona un reporte que verifique que la transferencia que acabas de hacer es cierta, por eso, las capturas de pantalla en este caso son un grandioso beneficio.

Las capturas de pantalla se han utilizado desde hace mucho tiempo e incluso hoy es la mejor manera de comunicarse y compartir datos. Los libros de hoy en día tienen imágenes gráficas que los autores capturan para mostrar visualmente el tema en la mano. Los tutoriales en línea también aprovechan el poder de la captura de pantalla y muestran capturas de pantalla y videos para enseñar el tutorial.

Otro beneficio de las capturas de pantalla, es que puedes explicar detalladamente algo, haciendo que la persona siga tus pasos. Esta es una grandiosa manera de explicarle a alguien como puede hacer algo. También puedesconsiderar la captura de pantalla como automatización de tareas repetitivas.

Una vez que haya grabado una demostración, no necesitashacerlo una y otra vez para mostrar el mismo método a las personas. Compartir videos y archivos de imágenes a través de Internet es una de las cosas más populares.

Los gamers de hoy día, utilizan las capturas de pantalla para mostrar sus avances en un juego, ya sea en fotos o videos. Esto ayuda a que sus seguidores puedan ver de manera detallada lo que están haciendo y puedan seguir sus pasos. Esto se le conoce como video tutoriales y es la manera actual de enseñar.

Existen muchos programas que te pueden ayudar a hacer capturas de pantalla, pero de igual manera, los teléfonos inteligentes actuales, te permiten hacer diferentes capturas de todo lo que quieras. Además, la tecnología permite trabajar en casa sin que tengas que estar habiendo muchos esfuerzos. Y la manera más actual de explicar todo es por medio de una captura de pantalla.

Las capturas de pantalla las puedes hacer desde tu iPad, tablea, teléfono, ordenador, entre otros. Cada uno tiene una, manera diferente de hacer capturas de pantalla. Así que cuando vayas a usar un dispositivo móvil o electrónico, debes asegurarte de saber cómo usar las capturas de pantalla.