Internacional

El viceministro de Salud de Irán da positivo por coronavirus

El viceministro de Salud de Irán da positivo por coronavirus

Publicado: 25 de febrero de 2020 14:23 (GTM+2)

En los últimos días el político había fue el encargado de informar sobre el nivel de propagación de la enfermedad en su país

El brote de coronavirus que está causado grandes problemas en Irán acaba de dar un llamativo giro tras confirmarse que el viceministro de Salud del país, Iraj Harirchi, ha dado positivo a la enfermedad y permanece ingresado en un hospital.

Lo curioso del asunto es que el propio Harirchi ha sido el que durante todos estos días ha estado a cargo de las ruedas de prensa en la que se informaba sobre la evolución de la epidemia en la nación persa.

Los últimos datos elevan a 16 la cifra de personas que han fallecido en Irán a causa del coronavirus, mientras que el número de infectados ha superado los 90.

Este es el primer caso confirmado de coronavirus en un político de alto nivel fuera de China, donde algunos mandatarios regionales también se han visto afectados.

Anteriormente se informó sobre el ingreso del primer ministro de Eslovaquia por posible coronavirus aunque este caso fue finalmente descartado.