24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo contratar el mejor seguro de jubilación?

¿Cómo contratar el mejor seguro de jubilación?

Redacción - 26 de febrero de 2020

En los últimos años, se ha producido un importante incremento del número de seguros de jubilación en España. Un tipo de seguro desconocido por algunos usuarios, pero que es imprescindible para poder disfrutar de la jubilación sin preocupaciones. Y es que en ciertas ocasiones, la pensión no alcanza para mantener el estándar de vida durante la etapa de jubilado, por lo que es muy importante contratar un seguro jubilacion.

Por ello, cada vez son más las personas que comienzan a interesarse por la jubilación desde una edad bien temprana, ya que son conscientes de la importancia de diseñar una planificación financiera de cara al futuro. Lo más recomendable en estos casos es ponerse en manos de un consultor de OVB, una empresa consultora que ofrece distintas soluciones financieras para asegurar la jubilación sin influir demasiado en el presente.

No todas las personas necesitan los mismos modelos de planes de ahorro, de manera que los consultores financieros se encargan de diseñar un plan individual adaptado a las características concretas de cada cliente. Un seguro de jubilación que permite disfrutar de la etapa de pensionista al máximo nivel, por lo que no resulta extraño que muchas personas decidan apostar por este tipo de planificación financiera complementaria.

¿Por qué contratar un seguro de jubilación?

Hoy en día, la mayoría de las personas son conscientes de que las pensiones públicas son insuficientes a la hora de mantener un buen nivel de vida. Es decir, en muchos casos, las pensiones públicas son tan bajas que no permiten desarrollar un nivel de vida similar al de la etapa de trabajador. Por tanto, resulta fundamental contar con un plan de ahorro e inversión que permita disfrutar al máximo de la etapa de jubilado.

En España, cada vez son más los usuarios que deciden contratar un seguro de jubilación, puesto que en el mercado existen diferentes opciones de planes de ahorro que se adaptan a sus necesidades. Para no tener problemas y encontrar el mejor seguro de jubilación, lo más aconsejable es contactar con una empresa consultoria financiera como OVB España que ofrece soluciones financieras individuales.

OVB España se fundó en el año 2002, y desde entonces cuenta con una sede corporativa en Madrid. Sin embargo, en la actualidad también ofrece sus servicios a través de Internet, para que todos los usuarios puedan ponerse en contacto con consultores especializados en seguros de jubilación. Por ello, OVB se ha convertido en una empresa de consultoría financiera referente en el mercado nacional.

¿Cómo funcionan los seguros de jubilación?

El funcionamiento de los seguros de jubilación es bastante parecido al de los productos de ahorro garantizado, puesto que se parte de una rentabilidad garantizada desde el primer momento. Es decir, el cliente realiza una aportación -o varias aportaciones en el tiempo-, y tiene que respetar los plazos establecidos antes de retirar la cantidad de dinero estipulada.

Si se respetan los tiempos, el cliente puede retirar la cantidad de dinero estipulada con la rentabilidad pactada previamente. No todos los seguros de jubilación son iguales, de manera que es fundamental contar con la ayuda de algún consultor financiero especializado en la materia. El grupo consultor financiero OVB España es una buena opción, ya que dispone de profesionales que se encargan de crear soluciones financieras individuales adaptadas a las necesidades concretas de los clientes.

Los consultores financieros de OVB España acompañan a los usuarios en todo momento, para que sepan cuál es el estado real del seguro de jubilación. Para ello, ofrecen citas de servicio regulares en las que se analiza la planificación financiera inicial, por si hubiera que realizar algunos cambios debido a las circunstancias cambiantes de la vida.

Principales productos de ahorro e inversión para la jubilación        

Como ya se ha comentado anteriormente, en la actualidad son muchas las personas que deciden iniciar una planificación financiera complementaria para poder disfrutar de la jubilación al máximo. No todos los productos de ahorro e inversión son iguales, por lo que a continuación vamos a realizar un breve análisis de los más demandados por los usuarios.

El plan de pensiones (PPI) es uno de los productos de ahorro más comunes, ya que permite complementar de forma privada la pensión pública de jubilación. Por otro lado están el plan de previsión asegurado (PPA), un plan de ahorro con forma de seguro de ahorro que comparte características con los planes de pensiones; y el seguro individual de ahorro a largo plazo (SIALP), un seguro de vida que fomenta el ahorro a largo plazo aportando ventajas fiscales a los usuarios.

El plan individual de ahorro sistemático (PIAS) y el seguro de vida vinculado a fondos de inversión – Unit Linked (UL) son otras opciones bastante demandadas por los usuarios. El PIAS es un seguro de vida que ofrece rendimiento sobre un determinado capital, mientras que el UL es un producto de ahorro que se aprovecha de las ventajas tributarias a la hora de recuperar el capital invertido.