Caverna Mediática

Críticas a "Hecatombe Griso", "Apocalipsis Quintana" y al "muertómetro" de Ferreras por su tratamiento del coronavirus

Críticas a "Hecatombe Griso", "Apocalipsis Quintana" y al "muertómetro" de Ferreras por su tratamiento del coronavirus

Publicado: 26 de febrero de 2020 11:27 (GTM+2)

Las redes están indignadas con su "alarmismo" y su "periodismo pre-apocalíptico" en comparación con los datos de los expertos

Susanna Griso, Ana Rosa Quintana y Antonio García Ferreras.

Susanna Griso, Ana Rosa Quintana y Antonio García Ferreras.

El circo mediático parece haber acogido con alegría el coronavirus según afirman en las redes sociales. Diversos usuarios apuntan a Antonio García Ferreras, director de La Sexta, Ana Rosa Quintana, presentadora de su programa en Telecinco, y Susanna Griso, presentadora de Espejo Público, como alarmistas más que periodistas. De hecho algunos usuarios han bautizado a las dos periodistas como "Hecatombe Griso" "Apocalipsis Quintana" y han llamado "muertómetro" a la crónica de Ferreras.

La propia Ana Rosa, en su programa de hoy, ha dicho: “no quiero que me regañen por alarmista” para luego afirmar “No es como la gripe normal, no”.

Entonces Esther Palomera le ha recordado que se toman medidas especiales “por el desconocimiento del virus, si lo acaba de decir la experta.” y que, le ha subrayado: “la tasa de mortalidad es del 0,7% cuando gripe normal es más alta.”

La presentadora incidía en que ella se iba a poner mascarilla y que, “no hay que ser alarmistas, vale, pero luego ves estas imágenes”.

Entonces la mayoría de la mesa, incluido Inda, le remarcó “Pero los que saben son ellos y no nosotros”, en referencia a los expertos.

Al hablarle de alarmismo, Ana Rosa se enfadó y espetó: “¡Y dale con que somos alarmistas! El debate no es si somos alarmistas o no. (…) Que la gente se informe.” para luego cargar contra las redes sociales excusando a los medios de comunicación como el suyo.

Por su parte, el periodista Iker Jiménez, lleva semanas analizando con expertos la posible mortantad brutal del virus y el colapso de los sistemas sanitarios occidentales. El presentador de Cuarto Milenio se queja de que tanto la OMS como los medios de comunicación no están enfocando el tema con la seriedad que se debería porque los datos arrojan un futuro muy grave.

En Twitter, mucha gente tienen claro qué tipo de “más periodismo” se está realizando por parte de Antonio García Ferreras, Susanna Griso y Ana Rosa Quintana al respecto: