20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Recambios para robots Roomba, ¿originales o compatibles?

Recambios para robots Roomba, ¿originales o compatibles?

Redacción - 26 de febrero de 2020

En la actualidad, los robots Roomba se han convertido en una excelente herramienta de limpieza muy demanda por la mayoría de la población. Un tipo de robot aspirador que permite acabar con la suciedad en cualquier estancia de la vivienda, para que los propietarios no tengan que preocuparse de nada. Por esta y otras muchas razones, los robots Roomba han alcanzado una enorme popularidad a nivel mundial.

Cuando hablamos de robots de limpieza para el hogar, lo más habitual es pensar en la conocida marca iRobot, que lanzó su primera serie de robots (15.000 unidades) en el año 2002. Desde entonces, esta compañía no ha dejado de crecer, y actualmente dispone de varios modelos de robots Roomba que se adaptan a las necesidades concretas de los usuarios.

Como ocurre con cualquier otra herramienta de limpieza, los robots Roomba también se desgastan y es necesario renovar algunos de sus elementos. Por ello, en el mercado existen tiendas online como https://www.mirtux.com/es/recambios-roomba, donde los usuarios pueden adquirir fácilmente recambios Roomba para todos los modelos de robots de limpieza.

Recambios originales o compatibles, ¿cuáles son mejores?

Hoy en día, cada vez son más los hogares que disponen de un robot Roomba. Una herramienta de limpieza increíble, que permite acabar con cualquier rastro de suciedad en el interior de la vivienda. Estos dispositivos han evolucionado mucho en los últimos tiempos, y en la actualidad incorporan nuevas funcionalidades como la de fregar suelos o la de volver a su base de carga de manera autónoma.

El uso constante de los robots de limpieza Roomba también implica su deterioro, por lo que de vez en cuando es aconsejable cambiar los filtros, los cepillos laterales, los rodillos o los extractores centrales. Por suerte, estos elementos se pueden renovar fácilmente a través de la compra de recambios para robots Roomba. Pero, ¿qué recambios para Robots Roomba son mejores?

Si tenemos en cuenta la relación calidad-precio, se puede decir que los recambios compatibles para robots Roomba son mejores que los originales, puesto que los recambios compatibles son totalmente seguros para el robot de limpieza y tienen un precio mucho más bajo. Además, en los últimos años la calidad de los materiales utilizados en los recambios compatibles ha mejorado notablemente.

Recambios compatibles para robots Roomba

Como ya se ha comentado anteriormente, lo más recomendable es renovar los distintos elementos que componen el robot de limpieza Roomba cada cierto tiempo. Una recomendación que realiza la propia marca iRobot, ya que conoce a la perfección la duración de las herramientas que forman parte de los robots Roomba. Por ejemplo, uno de los elementos que más se desgasta son los filtros.

Los filtros de los robots Roomba se encargan de retener una gran cantidad de partículas de polvo, polen y alérgenos, por lo que es imprescindible limpiarlos cada 2 o 3 usos. Debido a su excelente rendimiento, la compañía iRobot recomienda cambiar los filtros de los robots de limpieza cada 3 meses como máximo.

Otro elemento que se ensucia de manera constante son los cepillos laterales, que cumplen perfectamente con la función de limpiar las esquinas y las partes inaccesibles de la vivienda. Al igual que ocurre con los filtros de los robots de limpieza, lo más aconsejable es limpiar los cepillos laterales antes de cada uso para que actúen de manera eficaz. La marca iRobot recomienda renovar los cepillos laterales cada 6 meses.

 Otros recambios compatibles para robots Roomba

Los filtros y los cepillos laterales son algunos de los elementos de los robots Roomba que más se desgastan, pero no son los únicos. Los rodillos son otra herramienta del robot de limpieza que se encarga de absorber la suciedad con gran eficacia, por lo que cada cierto tiempo es conveniente llevar a cabo su renovación (la marca iRobot recomienda cambiarlos cada 6 meses como máximo).

En el mercado hay disponibles diferentes tipos de rodillos para robots de limpieza Roomba, de manera que solo es cuestión analizar detenidamente cuál se adapta mejor a las necesidades concretas de cada modelo. Además, en el mercado también es posible adquirir extractores centrales para limpiezas más específicas que tienen que ver con los pelos, tanto de humanos como de mascotas.

Una herramienta básica de cualquier robot de limpieza Roomba, que está fabricada con materiales muy resistentes para que la suciedad no se quede pegada. Según la compañía iRobot, lo más recomendable es renovar los extractores centrales cada 8 meses.