Internacional

Zorman provoca un tsunami de críticas en Japón por una canción sobre el coronavirus

Zorman provoca un tsunami de críticas en Japón por una canción sobre el coronavirus

Publicado: 26 de febrero de 2020 20:05 (GTM+2)

El youtuber sevillano publicó un vídeo que ha sido tachado de racista por los medios del país asiático

Zorman en una cadena de televisión japonesa

Zorman en una cadena de televisión japonesa

El conocido youtuber sevillano Zorman ha provocado un tsunami de críticas en las redes sociales y medios de comunicación de Japón tras hacerse viral un vídeo con una canción parodia sobre el coronavirus.

A pesar de que en la propia descripción del vídeo afirmaba que se trataba de una “crítica muy sutil” los japoneses no se tomaron bien algunas bromas como afirmar que para evitar el coronavirus hay que alejarse de cualquier persona con rasgos asiáticos, afirmando que los chinos, japoneses o coreanos son lo mismo.

El vídeo generó tal polémica que incluso una televisión japonesa quiso entrevistarlo, algo a lo que el youtuber, que cuenta con más de un millón de seguidores, accedió encantado.

Tras aparecer en los medios del país, las redes sociales se llenaron de críticas contra el youtuber, al que tachaban de racista y en un giro inesperado de los acontecimientos también aparecieron mensajes en los que se criticaba el supuesto racismo de los españoles por generalizar sobre las personas asiáticas para acto y seguido pasar a generalizar sobre los españoles con comentarios todavía más racistas.

El propio Zorman publicó un vídeo en su canal tratando de aclarar lo sucedido, que atribuye a simple choque por las profundas diferencias que existen entre ambas culturas.

Señaló que en el vídeo interpretaba un papel y que, por supuesto, sabe que los japoneses, coreanos y chinos son distintos.