Internacional

Arabia Saudí deniega la entrada a turistas de países afectados por el coronavirus y suspende la entrada a La Meca

Arabia Saudí deniega la entrada a turistas de países afectados por el coronavirus y suspende la entrada a La Meca

Publicado: 27 de febrero de 2020 10:36 (GTM+2)

La dictadura árabe acoge cada año a millones de peregrinos musulmanes de todas partes del planeta

Arabia Saudita ha decidido hoy jueves suspender de forma temporal la entrada a los peregrinos que visitan la mezquita del profeta Mahoma y los lugares sagrados del Islam en La Meca y Medina, así como a turistas de países afectados por el coronavirus como España.

El Ministerio de Exteriores de la dictadura saudí ha publicado un comunicado donde detalla las medidas para “prevenir y eliminar” la expansión del Covid-19.

Una de ellas es “suspensión temporal de entrada al reino con propósito de la umra” o peregrinación menor que realizan cada año millones de musulmanes venidos de diferentes partes del mundo.
El régimen ha señalado que no podrán entrar con visados turísticos las personas procedentes de los países afectados por el nuevo virus.

La dictadura árabe, a finales del 2019, introdujo nuevos visados por el resurgimiento del turismo tras décadas de aislamiento.

En este país se encuentran los lugares más sagrados del Islam como la ciudad sagrada Meca, hacia donde rezan 1.800 millones de musulmanes de todo el planeta.

Esta suspensión sucede además a pocos meses del hach, la gran peregrinación anual a los santos lugares, uno de los cinco pilares del Islam.

Desde el Ministerio de Exteriores saudí se asevera que las restricciones se establecen en el marco de la respuesta internacional para reducir el impacto del Covid-19 mientras ha pedido a sus ciudadanos que no viajen a los países afectados.

Por el momento no se ha informado de casos de coronavirus en Arabia Saudita, aunque algunos de sus ciudadanos residentes en otros países han dado positivo.