Internacional

La viceministra de Asuntos de la Mujer y la Familia de Irán contagiada con el coronavirus

La viceministra de Asuntos de la Mujer y la Familia de Irán contagiada con el coronavirus

Publicado: 27 de febrero de 2020 17:37 (GTM+2)

En el país asiático hay un total de 245 afectados y 26 muertos por el Covid-19

Masoumeh Ebtekar

Masoumeh Ebtekar

La viceministra de Asuntos de la Mujer y la Familia en Irán, Masoumeh Ebtekar, ha dado positivo por el Covid-19 según confirma uno de sus asesores a la agencia de noticias iraní IRNA.

La viceministra fue una de las portavoces de los estudiantes iraníes que secuestraron a decenas de rehenes en la Embajada de Estados Unidos en Teherán durante 444 días de ocupación entre noviembre de 1979 y enero de 1981.

Iraj Harirchi, viceministro de Salud de Irán, y Mahmoud Sadegui, legislador iraní también tienen coronavirus según diagnóstico del pasado 25 de febrero. Desde el Ministerio de Salud de Irán se ha anunciado hoy que se han detectado 106 nuevos casos de infectados por el virus en el país, lo que eleva la cifra a un total de 245 personas afectadas.

Por su parte, Kianoush Jahanpour, portavoz del Ministerio, ha comunicado que un total de 26 personas en la República Islámica han fallecido por el Covid-19.

Desde la OMS, Organización Mundial de la Salud, su presidente Tedros Adhanom, ha asegurado que “estamos en un punto decisivo” en la epidemia del coronavirus advirtiendo que “"ningún país debería asumir que no tendrá casos” porque “sería un error fatal”.

Para Adhanom, la propagación de la epidemia en Irán, Italia y Corea del Sur demuestra “la capacidad de este virus”.